XALAPA, VER.- El ambiente en el estado de Veracruz se ha alternado entre cambios contrastantes alternando entre frío y calor, debido al paso de frentes fríos y surada. En lo que va de abril se ha caracterizado por calor y eventos que han dejado ambientes más frescos.
De acuerdo al pronóstico oficial de la Secretaría de Protección Civil (SPC) entre este sábado 19 y el domingo 20 de abril las condiciones favorezcan para un incremento de las temperaturas y un ambiente caluroso, esto, debido a amplios sistemas de baja presión sobre el centro – sur de los Estados Unidos, la persistencia de una dorsal sobre el Golfo de México y una vaguada con eje desde dicha baja hasta el norte – noreste de la República.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
Las lluvias se comenzarían en Veracruz entre la noche del domingo 20 y las primeras horas del lunes 21. Se prevé que se mantengan durante todo el inicio de la tercera semana de abril.
“entre la noche de domingo y la madrugada, así como al inicio de la próxima semana, incrementa el potencial de lloviznas, lluvias y algunas tormentas aisladas, con máximos puntuales en zonas de montaña”, dice el reporte oficial.
En el mismo periodo en el que se presentarán las lluvias, también habrá una diminución de las temperaturas, derivado de una vaguada sobre el noreste de México, el ingreso de humedad al estado, el calentamiento diurno, especialmente marcado durante el fin de semana.
La SPC recomienda a la población mantenerse al tanto de las actualizaciones del pronóstico del clima.
Contexto de cuándo dejarán de pasar frentes fríos por Veracruz
De acuerdo a la información oficial de los meteorólogos especialistas la temporada de frentes fríos y Nortes 2025 en Veracruz terminará el 15 de mayo, tras haber comenzado el 15 de septiembre, es decir, tiene una duración aproximada de 8 meses. Este periodo coincide con el "invierno meteorológico".
