XALAPA, VER.- Reyna Abigaíl Blanco Hernández fue reportada como desaparecida por sus familiares desde el pasado miércoles 12 de febrero del 2025. Tras 4 días de búsqueda, su cuerpo fue abandonado y localizado sin vida y con visibles huellas de violencia en una localidad de Martínez de la Torre, al norte de Veracruz.
Fue a través de la Comisión Estatal de Búsqueda de Veracruz (CEBV) que se informó sobre la desaparición de Reyna Abigaíl, una mujer de 34 años que, de acuerdo con medios de la región, sus familiares reportaron que había sido presuntamente privada de la libertad en el mismo municipio que fue localizada sin vida.
Ante esta situación, se emitió una ficha de búsqueda con el número de folio 25/SB 0231U - 25ZN, con el fin de poder dar con su paradero. "Se considera que la integridad física de la persona puede encontrarse en riesgo, toda vez que pueda ser víctima de la comisión de un delito", expuso la Comisión de Búsqueda.
Te podría interesar
Sin embargo, la mañana de este domingo 16 de febrero se registró una intensa movilización policiaca en las inmediaciones de las comunidades La Palma y Huipiltepec, perteneciente a Martínez de la Torre, tras el reporte de la localización del cuerpo sin vida de una mujer.
Te podría interesar
Fueron vecinos de la región quienes reportaron a los números de emergencia sobre la presencia del cuerpo en un camino de terracería, cerca del rancho 3 Robles. Autoridades confirmaron que el cuerpo de la víctima presentaba un impacto de bala en la cabeza y huellas de tortura.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP Y RECIBE LA INFORMACIÓN MÁS IMPORTANTE DE VERACRUZ
La escena del crimen fue acordonada y se dio paso a las autoridades ministeriales de la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGEV), donde llevaron a cabo las diligencias correspondientes y ordenaron el levantamiento y traslado del cuerpo a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO).
Ahí se confirmó que se trataba de Reyna Abigaíl Blanco Hernández.
De acuerdo con la ficha de búsqueda de la Comisión Eststal, Reyna Abigaíl medía 1.55 metros de altura aproximadamente; sus ojos eran de color café oscuro; su piel morena clara; y el cabello lo tenía teñido de rojo, corto y ondulado. Como señas particulares, familiares informaron que la mujer tenía múltiples tatuajes en el cuerpo.
ch
