JUAN RODRÍGIEZ CLARA, VER. – La mañana de este domingo, un tren que transportaba arena y cloro líquido, se descarriló cuando transitaba a la altura de la Congregación de Los Tigres, perteneciente al municipio de Juan Rodríguez Clara, al sur del estado de Veracruz.
El tren que pertenece a la empresa Ferromex terminó volcado en el municipio de Juan Rodríguez Clara, presuntamente luego de que el maquinista perdiera el control, por viajar a exceso de velocidad. La gran mayoría del producto que transportaba se dispersó en las orillas de las vías del tren.
Te podría interesar
La locomotora número económico 4432, con siete vagones, cuatro de ellos cargados de arena y tres más con cloro líquido. Las tolvas que llevaban el cloro por fortuna no se abrieron y el cloro no se derramó, como sí ocurrió con la arena.
Elementos de corporaciones de emergencia y seguridad acordonaron el área, bloqueando el acceso para otros trenes durante más de cinco horas. Más tarde acudieron trabajadores de la empresa para recuperar la carga, levantar las tolvas y restablecer el tránsito por esas vías.
ys
