COSCOMATEPEC, VER.- Un niño de 9 años murió y una adolescente de 13 años fue internada de emergencia tras intoxicarse al inhalar monóxido de carbono en el interior de su vivienda, ubicada en la comunidad de Tetelcingo, en el municipio de Coscomatepec.
La familia, ante las bajas temperaturas registradas en la zona, encendió un brasero dentro de la casa para generar calor durante la noche. Sin embargo, al mantener el fuego en un espacio cerrado y sin ventilación, el monóxido de carbono se acumuló, provocando la tragedia.
El gas tóxico afectó rápidamente a los habitantes del domicilio. El menor perdió la vida, mientras que la adolescente fue trasladada de urgencia al Hospital Rural del IMSS de Coscomatepec, donde permanece bajo observación médica.
Te podría interesar
También lee: Hasta 30 frentes fríos podrían afectar Veracruz; así se distribuirán por meses
Autoridades piden evitar el uso de braseros en espacios cerrados
Elementos de Protección Civil, cuerpos de emergencia y personal de la Fiscalía General del Estado acudieron al lugar para realizar las diligencias correspondientes. Peritos en criminalística y agentes ministeriales ordenaron el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo) para practicar la necropsia de ley y realizar su identificación oficial.
También lee: Sin tregua, otro frente frío impactaría a Veracruz con Norte este día de noviembre
Estado de salud del adolescente
Hasta el momento, se desconoce el estado de salud de la adolescente. Las autoridades exhortaron a la población que habita en zonas frías o cercanas al Pico de Orizaba a no dejar encendidos braseros, anafres o estufas dentro de viviendas cerradas, ya que pueden generar monóxido de carbono, un gas altamente tóxico e imperceptible que puede causar intoxicaciones graves e incluso la muerte.
