COATZACOALCOS, VER.- Las fuertes lluvias que se han registrado en las últimas horas de este lunes 10 de noviembre, al sur de Veracruz, han provocado gran turbiedad en los arroyos que alimentan a la presa Yuribia, fuente de abastecimiento de agua potable para municipios como Coatzacoalcos.
Ante la opacidad del vital líquido, el organismo operador anunció el cierre temporal de las válvulas y exhortó a la población a cuidar el agua, toda vez que las precipitaciones continuarán en las próximas horas. Cabe mencionar que más del 50 por ciento de las colonias de Coatzacoalcos, dependen de la presa Yuribia.
Te podría interesar
También lee: Frente frío: suspenden servicio de transbordador en río Coatzacoalcos
Cierran válvulas de presa Yuribia
De acuerdo con lo informado por la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), las precipitaciones han generado que la corriente arrastres sedimentos que podrían afectar el flujo del agua y dañar el acueducto, por lo que desde antes de las 7:00 horas de este lunes 10 de noviembre decidieron cerrar las válvulas.
Cabe mencionar que al momento no se ha reportado escasez del líquido en las colonias, toda vez que las tuberías tardan en vaciarse al menos cinco horas.
También lee: Sofocan incendio de buque "Blue Phoenix" en Coatzacoalcos, al sur de Veracruz
Sin embargo, la titular del organismo operador, Hildeliza Díaz Calafell, exhortó a los pobladores a cuidar el agua potable en sus hogares, toda vez que las precipitaciones, continuarán en las próximas horas, derivado de los efectos del Frente Frío 13.
Cabe mencionar que desde el inicio de la temporada de lluvias, se han estado realizando cierres temporales a la presa por la misma causa. Ha habido ocasiones en que los cierres duran hasta 12 horas, provocando que algunas colonias asentadas en las partes altas, como el Centro, reporten desabasto.
ch
