VERACRUZ, VER.- Por tercer día consecutivo, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) junto a la Secretaría de Protección Civil (PC), suspendieron clases en 39 municipios del estado este viernes 10 de octubre debido a las lluvias intensas.
Los municipios que tienen suspensión de clases en todos los niveles educativos se ubican al norte del estado, donde las lluvias han provocado el aumento de ríos y arroyos, así como inundaciones.
Fue el Comité Estatal de Emergencias el que determinó, tras el análisis de los pronósticos meteorológicos, que en coordinación de la SEV decidió ampliar el periodo de suspensión de clases para salvaguardar la seguridad de estudiantes, docentes y personal escolar.
Te podría interesar
También lee: Esto informó Rocío Nahle sobre el desbordamiento del río Cazones, Veracruz
Municipios sin clases
Los 39 municipios que extendieron la suspensión de clases en nivel preescolar, primaria, secundaria, bachillerato y nivel superior, tanto publicas como privadas, por tercer día consecutivo, son:
1. Álamo Temapache
2. Benito Juárez
3. Castillo de Teayo
4. Cazones de Herrera
5. Cerro Azul
6. Chalma
7. Chiconamel
8. Chicontepec
9. Chinampa de Gorostiza
10. Chontla
11. Citlaltépetl
12. El Higo
13. Gutiérrez Zamora
14. Huayacocotla
15. Ilamatlán
16. Ixcatepec
17. Ixhuatlán de Madero
18. Naranjos Amatlán
19. Ozuluama de Mascareñas
20. Papantla
21. Pánuco
22. Platón Sánchez
23. Pueblo Viejo
24. Tamalín
25. Tamiahua
26. Tampico Alto
27. Tancoco
28. Tantima
29. Tantoyuca
30. Tecolutla
31. Tempoal
32. Tepetzintla
33. Texcatepec
34. Tihuatlán
35. Tlachichilco
36. Tuxpan
37. Zacualpan
38. Zontecomatlán de López y Fuentes
39. Poza Rica
Actualización del estado climático
Debido a las condiciones climatológicas, la Secretaría de Protección Civil mantiene activa la Alerta Gris del SIAT-Ver en Fase de Acción.
Es decir, fuerzas de las tres órdenes de gobierno se mantienen desplegadas en las zonas de mayor vulnerabilidad en el estado para atender cualquier emergencia y salvaguardar la integridad de la comunidad educativa y prevenir riesgos.
También lee: Crece río Tuxpan por fuertes lluvias; alertan escurrimientos en zonas bajas
De acuerdo con el comunicado, las lluvias persistirán de forma significativa, con posibilidad de crecidas de ríos y arroyos, así como deslaves en zonas de montaña.
Por ello, el gobierno del estado llama a la población a mantenerse atenta a los avisos oficiales, vigilar los niveles de ríos y arroyos, evitar cruzar corrientes de agua o zonas inundadas, y reportar cualquier riesgo al 911.
