HUATUSCO, VER.- A más de un mes de su fallecimiento en Canadá, el cuerpo de Sergio Medina Valdivia, joven originario del municipio de Huatusco, fue repatriado a su tierra natal gracias al apoyo de familiares, amistades y personas solidarias que se unieron para cubrir los gastos del traslado.
También lee: Matan a 3 personas dentro de hotel en Tuxpan, Veracruz; hay 2 lesionados
Sergio, de 33 años, perdió la vida el pasado 31 de agosto de 2025 mientras trabajaba en el extranjero. La noticia conmocionó a la comunidad de Huatusco, que de inmediato comenzó a difundir mensajes en redes sociales para ayudar a la familia a reunir el dinero necesario para traerlo de regreso a Veracruz.
Te podría interesar
El cuerpo fue recibido esta semana en Huatusco, donde será velado en el domicilio familiar ubicado en la Calle 17 Sur No. 613. Sus dos hijas, seres queridos y vecinos se han reunido para brindarle el último adiós.
Campaña de apoyo y solidaridad
Tras conocerse la noticia de su muerte, familiares de Sergio iniciaron una colecta en la plataforma GoFundMe bajo el nombre “Ayude a Sergio Medina a regresar a casa para descansar”. La meta establecida fue de 5 mil 500 dólares, cantidad necesaria para cubrir los trámites y el traslado desde Canadá.
La campaña fue promovida por Roxanne Medina, quien destacó en la descripción que Sergio era una persona trabajadora, amable y siempre dispuesta a ayudar a los demás. Decenas de personas se sumaron con aportaciones económicas, además de participar en rifas y tandas organizadas por la familia.
Gracias a esas acciones, el cuerpo de Sergio pudo ser repatriado a finales de la primera semana de octubre, cumpliendo así el deseo de su madre y hermanas de despedirse de él en Huatusco.
Despedida en su tierra natal
El velorio se realiza desde la noche del 8 de octubre en Huatusco, donde amigos, vecinos y familiares acuden a mostrar sus condolencias. En medio del dolor, la familia Medina Valdivia expresó su agradecimiento por las muestras de cariño y la solidaridad recibida durante el proceso.
También lee: Periodista veracruzano narra tortura durante su detención en Israel; ya fue liberado
“Gracias a todas las personas de buen corazón que hicieron posible que mi hijo regresara a casa. Dios los bendiga”, escribió su madre en redes sociales.
Con esta despedida, Huatusco despide a uno de sus hijos que, en busca de un mejor futuro, falleció lejos de su hogar, pero logró volver gracias a la unión de su comunidad.
lm
