TEQUILA, VER.-. La mañana de este miércoles 8 de octubre se registró el hallazgo de restos humanos en el municipio de Tequila, ubicado en la región de las Altas Montañas de Veracruz. Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima y los responsables de este hecho.
El hallazgo ocasionó una intensa movilización de los cuerpos de seguridad y de la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGEV) en el municipio, causando inquietud en pobladores de la zona.
Hasta el momento, las autoridades municipales o de la Fiscalía de Veracruz, así como de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) no han informado sobre este hallazgo.
Te podría interesar
Luego de unas horas se identificó a la víctima como Tito Atlahua Macuixtle de 55 años de edad, con domicilio en la comunidad de Comalapa, perteneciente al municipio de Zongolica, el se desempeñaba como Director de la Policía Municipal de Tequila, se espera que, en las investigaciones pertinentes, la Fiscalía General del Estado de con el o los responsables de este crimen
Lo que se sabe del cuerpo embolsado en Tequila
De acuerdo con la información oficial, el hallazgo del cuerpo humano se registró a un costado de la carretera federal Orizaba - Zongolica, a la altura de La Cumbre, perteneciente al municipio de Tequila, Veracruz.
Fue una llamada a los números de emergencia la que alertó sobre el cuerpo envuelto en bolsas negras sobre la carretera federal Orizaba - Zongolica, por lo que de inmediato se trasladaron elementos de la Policía Municipal de Tequila, quienes confirmaron el hallazgo y resguardaron la zona para las diligencias correspondientes.
Autoridades informaron que la víctima era un hombre que medía aproximadamente 1.80 metros de altura. Se desconoce si presentaba huellas visibles de violencia o disparos de arma de fuego.
Inician investigaciones
La Fiscalía General del Estado de Veracruz abrió una carpeta de investigación por el homicidio de esta persona. Elementos de la Policía Ministerial Acreditable tomaron conocimiento de la situación y llevaron a cabo el peritaje correspondiente en el lugar del hallazgo.
Finalmente, se ordenó el levantamiento del cuerpo para ser enviado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para la necropsia de ley.
lm
