ORIZABA, VER. – Pobladores de Huiloapan de Cuauhtémoc y Río Blanco, se manifestaron la tarde de este domingo en contra del proyecto federal que busca instalar dos nuevas casetas sobre la autopista Orizaba-Puebla. De acuerdo con testimonios de la población, las casetas representarían un grave impacto a transportistas y, por lo tanto, el precio de algunos productos incrementaría y afectaría a las familias de la zona de las Altas Montañas.
“Tanto población en general como comercios se verían afectados. Tan sólo gente de Mendoza que viaja a Orizaba o viaja a otros municipios para poder hacer sus ventan de lo que hacen, se verían afectados, le subirían el precio a todo. Los camiones, los taxis, quizá la gasolina…”, comentó uno de los manifestantes.
Te podría interesar
En cartulinas de colores, pobladores pusieron consignas como “no más casetas, no a la privatización, las vías del pueblo, no de las empresas”, entre otras.
TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿Dónde estarán las 2 nuevas casetas de cobro en Veracruz? Esto dice la licitación
Proyecto federal busca instalar 2 nuevas casetas
El gobierno federal que dirige la presidenta Claudia Sheinbaum, proyecta instalar dos nuevas casetas en la autopista Orizaba-Puebla, contemplando la vía rápida que comunica a municipios como Córdoba, Orizaba, Huiloapan de Cuauhtémoc e Ixtaczoquitlán con la región de las Altas Montañas, la sierra de Zongolica y la autopista México–Veracruz
Por su parte, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) lanzó la licitación pública nacional número LA-06-G1C-006G1C003-N-25-2025 para contratar los servicios de la empresa que llevará a cabo la vigilancia de la gestión de recursos, la eficiencia del servicio y la transparencia en la administración de las casetas de cobro.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Empresarios rechazan instalación de nuevas casetas de cobro en la región de Orizaba, Veracruz
Alcalde de Orizaba critica construcción de 2 casetas
Juan Manuel Diez, alcalde de Orizaba, criticó el proyecto federal que estaría a cargo de una empresa colombiana a la que señaló de tener “rasgos de corrupción. Además, mencionó que construir las casetas es "una estupidez, un absurdo".
AQUÍ PUEDES LEER MÁS: "Una estupidez" nueva caseta de Sheinbaum en la Orizaba-Puebla: Diez Franco
ys
