ACCIDENTE

María Fernanda, estudiante de Río Blanco, muere en accidente en la autopista Orizaba-Puebla

La joven María Fernanda Sánchez, de 22 años y estudiante, murió tras un accidente en la autopista Orizaba-Puebla cuando su motocicleta fue impactada por un tractocamión que volcó

Escrito en VERACRUZ el

RÍO BLANCO, VER.- La mañana de este sábado 25 de octubre, María Fernanda Sánchez, de 22 años, estudiante y vecina de la unidad habitacional Puerta del Sol, perdió la vida tras un accidente en la autopista Orizaba-Puebla, dirección Puebla.

La joven viajaba en una motocicleta que no logró esquivar un tractocamión que volcó, provocando que ambos ocupantes salieran proyectados. Una persona más resultó lesionada.

Loading…

El accidente ocurrió en el kilómetro 265, en la curva del Pocito, cuando el conductor del tractocamión que remolcaba una jaula granelera perdió el control y volcó. La motocicleta, que circulaba por la misma vía, fue alcanzada por la carga, haciendo que sus ocupantes perdieran el control. María Fernanda impactó contra la barrera metálica, falleciendo de manera inmediata.

Atención de emergencias

Al lugar arribaron paramédicos de CAPUFE y elementos de la Guardia Nacional División Carreteras. El hombre que viajaba con María Fernanda resultó con lesiones de consideración y recibió atención en el lugar. Al confirmar la muerte de la mujer, las autoridades realizaron la cadena de custodia y notificaron a la Fiscalía General del Estado.

El tractocamión involucrado era un Internacional blanco, con placas 92-BJ-5X, del servicio público federal, con razón social “Vargas Carga en General”. La motocicleta era una Italika blanca. Personal de la Fiscalía, peritos en criminalística y Policía Ministerial Acreditable realizaron el peritaje correspondiente y ordenaron el levantamiento del cuerpo para su traslado al SEMEFO y la necropsia de ley.

Retiro de unidades y limpieza de la autopista

El área de conservación y mantenimiento de CAPUFE realizó la limpieza de la carpeta asfáltica. Con apoyo de una retroexcavadora y un camión de volteo, retiraron la carga y el remolque del tractocamión. Posteriormente, Grúas Aizama, con apoyo de dos grúas, retiró el tractocamión y el remolque para liberar la circulación sobre la autopista.

El accidente fue consignado debido al fallecimiento de María Fernanda. Al lugar arribaron personal de la Fiscalía General del Estado, peritos en criminalística y Policía Ministerial Acreditable, quienes realizaron el peritaje correspondiente. Ordenaron el levantamiento del cuerpo, que fue trasladado al SEMEFO para la necropsia de ley y su reconocimiento oficial por parte de la familia.

lm