COSOLEACAQUE, VER. – Como Nicolás Alvarado Coyotl, quien fuera elemento de Protección Civil y Bomberos de Cosoleacaque, fue identificado el motociclista que murió en el accidente registrado en la carretera federal Transístmica, a la altura del municipio de Oteapan, al sur del estado de Veracruz.
También lee: Religiosos de Atoyac sufren accidente tras dejar víveres al norte de Veracruz
A través de su página oficial, la dependencia municipal lamentó el fallecimiento de Nicolás, quien murió la noche de este jueves 16 de octubre, en el tramo carretero Cosoleacaque-Oteapan.
Te podría interesar
“El Departamento de Protección Civil y Bomberos de Cosoleacaque, lamentamos el sensible fallecimiento de “Nicolás Alvarado Coyolt” compañero de trabajo de esta institución. Expresamos nuestras más sensibles condolencias a su esposa y familiares en estos momentos de dolor, deseándoles fortaleza y pronta resignación”, se lee en la página oficial.
Nicolás, era operador de pipa en esta dependencia, por lo que compañeros, se unieron a la pena que embarga a su familia.
¿Cómo ocurrió el accidente?
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades, la noche del jueves, Nicolás se trasladaba hacia su domicilio en el municipio de Jáltipan, a bordo de una motocicleta, sobre la carretera Transístmica.
Sin embargo, antes de llegar a la desviación del municipio de Oteapan, se impactó de frente contra un autobús de pasajeros, por lo que salió disparado de la unidad.
También lee: Adelina y su hijo Gael son localizados sin vida al fondo de un barranco en Las Minas
Nicolás portaba el casco de protección, sin embargo, el impacto fue muy fuerte, y murió de forma inmediata. Su cuerpo quedó tirado sobre la carretera a escasos metros de la motocicleta.
Pobladores y cuerpos de emergencia, trataron de auxiliar al motociclista, pero a su llegada confirmaron que ya no contaba con signos vitales, por lo que se dio aviso a las autoridades ministeriales.
Cierre vial e investigaciones
Este percance provocó el cierre de la carretera federal durante casi una hora, tiempo en que se realizaron las diligencias, y se levantó el cadáver de Nicolás, identificado horas después por sus familiares.
Hasta el momento continúan las investigaciones para deslindar responsabilidades sobre este accidente, que se suma, a otro entre los ocupantes de una camioneta, que perdieron la vida tras ser impactados por un tráiler en el mismo tramo carretero.
ch
