MALTRATA, VER.- Después de tres meses de estar cerrada la circulación vehícular en la autopista Orizaba - Puebla dirección Puebla, a la altura del kilómetro 231 la zona de El Mirador, perteneciente al municipio de Atzizintla, Puebla. Se abrió un camino provisional para el paso de vehículos, tanto de carga pesada y particulares.
Fue el pasado 25 de octubre del año 2024, un derrumbe se suscitó en la zona de El Mirador, autopista Orizaba - Puebla dirección Puebla, kilómetro 231, lo que mantenía cerrada la circulación vehícular, los trabajos de retiro de unidades afectadas concluyeron hace unas semanas, ello permitió avanzar el el retiro de material acumulado.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
Los trabajos en su primer etapa han concluido el día de hoy viernes 31 de enero con la apertura provisional de dos carriles de circulación, con sentido de Orizaba a Puebla, con ello, se cumple la fecha pactada por el Secretario de Infraestructura Comunicaciones y Transportes en el mes de diciembre y de la presidenta de la República Doctora Claudia Sheinbaum Pardo en su visita a Orizaba.
En dicha apertura, estuvieron presentes autoridades de la SICT, CAPUFE, Guardia Nacional División Carreteras, de los servicios de emergencia y seguridad, además de empresas de Giras, en diversos puntos de la citada autopista.
Fueron trabajadores del área de conservación y mantenimiento de CAPUFE, en conjunto con personal de la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes, siendo necesario el apoyo de otros campamentos de CAPUFE para concluir los trabajos en la primer etapa entregada el día de hoy.
Con ello, las vías de comunicación alterna como la carretera federal Orizaba - Tehuacán y Magueyes - Atzizintla estarán liberadas por la intensa carga vehícular que se formaba por lo anterior descrito y para el mes de abril estarían finalizados los trabajos en la zona del derrumbe, de El Mirador.
