XALAPA, VER.- El equipo profesional de beisbol, Los Padres de San Diego, firmó este fin de semana a su segundo prospecto veracruzano para triunfar en las grandes ligas de los Estados Unidos. El lanzador veracruzano, ya cuenta con una amplia trayectoria deportiva y de preparación que lo han llevado ahora a formar parte de La Gran Carpa.
Se trata de Jerónimo Jesús Palmeros Palmeros, un joven que recientemente acaba de cumplir sus 18 años de edad y que es originario de la localidad de Loma Fina, perteneciente al municipio de Paso de Ovejas, Veracruz. El joven veracruzano es lanzador zurdo y fue observado en un show case internacional en Colombia.
El evento oficial se llevó a cabo el pasado domingo 26 de enero en el parque deportivo Beto Ávila de Boca del Río, donde Jerónimo, en compañía de sus padres y hermanas, firmó con la organización de Los Padres de San Diego para que en próximos meses viaje a su academia, en República Dominicana, para seguir preparándose y convertirse en un beisbolista profesional de las grandes ligas.
Te podría interesar
"Estoy muy contento por el gran desempeño que tuve en la academia Prospectos del Sur, por mi gran trabajo, por los entrenadores", dijo ante medios de comunicación Jerónimo.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Jesús Palmeros, de 18 años de edad, es estudiante de la Academia Prospectos del Sur en Veracruz, bajo la dirección de Francisco "Frankie" Rivera y el ex atleta Ysrael Rergis, quien en alianza con el Águila de Veracruz han hecho posible este otras firmas de más jóvenes veracruzanos que han triunfado en diferentes equipos de beisbol de las ligas mayores, nacionales e internacionales.
El joven de 1.92 metros de estatura viajará entre febrero y marzo a República Dominicana a la Dominican Summer League, una sucursal afiliada a las ligas menores béisbol, para seguirse preparando profesionalmente.
Cabe mencionar que el joven veracruzano también se estuvo preparando con los Dodgers de Los Ángeles, con quienes firmó en 2024 para reforzar sus técnicas como lanzador profesional.
ch
