AHOGADO

Tras 36 horas, hallan cuerpo de Javier en el río Coatzacoalcos; era de Toluca

Tras 36 horas de búsqueda, este martes 30 de julio encontraron el cuerpo de Javier en aguas del río Coatzacoalcos; era del Estado de México

Tras 36 horas, hallan cuerpo de Javier en el río Coatzacoalcos; era de Toluca
Sur de veracruz.Tras 36 horas, hallan cuerpo de Javier en el río Coatzacoalcos; era de TolucaCréditos: Fluvio Martínez
Escrito en VERACRUZ el

COATZACOALCOS, VER. – Después de 36 horas de haber desaparecido en aguas del río Coatzacoalcos, fue localizado el cadáver del joven Javier Jiménez Palma, turista mexicano que se encontraba en el sur de Veracruz, y que el pasado domingo se ahogó en esta ciudad, tras acudir a nadar en compañía de su cuñado.

La tarde del pasado domingo 28 de julio, Javier, de 32 años, originario de Toluca, Estado de México, decidió nadar en el río a la altura del muelle del transbordador, en el lado de villa Allende. Durante varios minutos nadaba sin problema alguno, pero de acuerdo con lo informado por su cuñado, de un momento a otro se lanzó al río y desapareció entre el agua.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Ante ello se dio aviso a las autoridades y cuerpos de rescate, pero ese día, al caer la noche, fueron suspendidas las labores de búsqueda. Con el apoyo del personal de la Secretaría de la Marina, dos embarcaciones y elementos de Protección Civil, el lunes se intensificó la búsqueda durante casi doce horas, pero tampoco se encontró el cuerpo.

Fue hasta antes del mediodía de este martes 30 de julio, que las olas arrastraron el cuerpo hacia la orilla del lado de Coatzacoalcos, generando la movilización de los cuerpos de emergencia y de seguridad pública.

“Ya fue encontrado, se estaban realizando los operativos de búsqueda por parte de diferentes dependencias, como Marina y Protección Civil, pero fue encontrado en el margen izquierdo del río Coatzacoalcos, ahorita estamos en el proceso de recuperar el cuerpo para que la Policía Ministerial haga el proceso correspondiente”, afirmó David Esponda Cruz, titular de Protección Civil municipal.

Al lugar también se trasladó su cuñado Fabián González Flores, quien lo identificó de forma legal, argumentando que el día en que se ahogó no se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes, por lo que el ahogamiento de Javier se pudo tratar de un descuido.

Javier llegó a Coatzacoalcos con su cuñado por motivos laborales como pintores en los edificios de la Secretaría de Marina, pero al concluir decidieron quedarse unos días a disfrutar de la ciudad, donde murió ahogado. En las próximas horas su cuerpo será trasladado hacia Toluca, donde su familia lo espera para sepultarlo.

ch