OBRA

Nueva Aduana del Puerto de Veracruz, lista en 2024: ASIPONA

El almirante encargado del Puerto de Veracruz indicó que la actual aduana ya no se da abasto, pero que también hay preocupaciones de seguridad y delincuencia que la nueva aduana puede solucionar

Nueva Aduana del Puerto de Veracruz, lista en 2024 ASIPONA.jpg.Créditos: Gobierno de México
Escrito en VERACRUZ el

VERACRUZ, VER.- La nueva aduana del puerto de Veracruz es una de las obras que promete agilizar la importanción y exportación de mercancías por una de las principales puertas de comercio del país. El encargado de la Administración del Sistema Portuario Nacional Veracruzano (Asipona), el almirante Carlos Ignacio Velázquez Tiscareño, aseguró que será este 2024 que las instalaciones queden completamente construidas.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

En breve rueda de prensa para medios locales en la ciudad de Veracruz, Tiscareño fue cuestionado por la obra, la cual fue licitada durante la administración anterior previo a su llegada, cuando Romel Eduardo Ledezma Abaroa estuvo a cargo. El cuestionamiento a Velázquez surgió por los problemas constantes que hay entre los transportistas al tener que esperar por horas a que las mercancías puedan llegar a la aduana, lo que merma en los costos de operatividad de las empresas.

Foto: Aduana de Veracruz

El almirante reconoció que los retrasos son por la cantidad de recursos y transporte que diario pasan por la aduana actual, la cual ya no da abasto. Además, sumó los intentos de la delincuencia organizada por “intentar colar su producto” por los punto de revisión los hace “estar al frente” a la ASIPONA.

Carlos Velázquez aseguró que estima que este 2024 se inaugure la nueva aduana del Puerto de Veracruz, con 19 puntos de revisión, lo que calificó como una gran mejora, comparado con los alrededor de 6 que hay actualmente.

“Estimamos que ojalá este año se pueda inaugurar la nueva aduana que nos permitirá agilizar todos los procesos y además con 19 puntos de revisión esto va a despegar de manera impresionante.

“No va haber aduana marítima en el país más grande que esta y que va a permitir que los vehículos ya fluyan a su destino de manera mucho más fácil y el transito sea menos tortuoso y menos tardado, principalmente para los transportistas”.

El almirante detalló que los equipos de rayos x y escáner ya están siendo instalados, y se prevé que este año ya funcionen con la nueva aduana.