COATZACOALCOS, VER. – Un joven motociclista murió tras sufrir un accidente mientras conducía sobre la carretera que conduce a la congregación de Colorado, en la zona rural de Coatzacoalcos, al sur del estado de Veracruz. Este accidente, que ocurrió la noche del martes 2 de abril del 2024, generó una fuerte movilización de los cuerpos de emergencia.
De acuerdo con lo que se informó a este medio, Ambrosio de 26 años, manejaba hacia su domicilio, al filo de las 22:00 horas, sin embargo, cuando pasaba por la Escuela Secundaria Agropecuaria, perdió el control de la motocicleta y derrapó varios metros adelante. Los primeros indicios señalan que el joven presuntamente manejaba a exceso de velocidad.
Te podría interesar
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
La motocicleta de Ambrosio terminó a pocos metros de la orilla de la carretera, mientras que su cuerpo, dentro de una cuneta a un costado del tramo.
Te podría interesar
Conductores que transitaban por la vía se percataron del accidente y dieron aviso a las corporaciones de emergencia, cuyos elementos confirmaron que ya no contaba con signos vitales, debido a que sufrió varios golpes, y uno en la cabeza que pudo haber provocado su muerte.
Posteriormente, arribaron autoridades policiacas y ministeriales al lugar de los hechos, quienes se hicieron cargo de las diligencias y trasladaron el cuerpo al Servicio Médico Forense (SEMEFO), donde fue identificado y reclamado de forma legal por sus familiares.
El joven viajaba en una motocicleta de la marca Italika FT250 modelo 2022, de color rojo con negro, y placas de circulación 19YJZ9 del estado de Veracruz. Tenía su domicilio en el ejido Manuel Almanza, en la zona rural de Coatzacoalcos, al sur de la entidad-.
En las últimas semanas, continúan registrándose accidentes viales donde se ven involucrados motociclistas, algunos por choque y otros que termina fuera de la carretera tras derrapar. De acuerdo con autoridades de tránsito, en la mayoría de los casos, el exceso de velocidad es la causa principal de estos accidentes.
Debido a los accidentes que se han registrado en el sur de Veracruz, se han reforzado los operativos de prevención en los municipios. Ambrosio es el segundo motociclista que muere en Coatzacoalcos en lo que va del año tras sufrir un accidente, aunque de enero a marzo se han contabilizado más de 80 accidentes, donde los conductores sufren lesiones, golpes y hasta fracturas por caídas.
ch