CAMPAÑAS ELECTORALES

Claudia Sheinbaum pondrá orden a aplicaciones de reparto Uber y Didi

La candidata criticó las prácticas laborales que realizan las aplicaciones de transporte y entregas de comida, que deja indefensos a sus trabajadores

Critica prácticas de aplicaciones de Delivery.Créditos: Facebook: Claudia Sheinbaum
Escrito en VERACRUZ el

VERACRUZ, VER. - Durante su gira por el norte de Veracruz, la candidata a la presidencia de México, Claudia Sheinbaum Pardo, se comprometió con los trabajadores de las aplicaciones de entregas de comida, como Uber, Didi y Rappi, debido a las malas condiciones laborales en las que operan, y en la mayoría de los casos, sin prestaciones y en riesgo de accidentes.

Este jueves 25 de abril, la candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia, de Morena, PVEM y PT, dio una rueda de prensa en el municipio de Tuxpan, al norte del estado de Veracruz, en la que habló de sus propuestas y sus planes de trabajo en caso de ganar la carrera presidencial.

En su intervención, Claudia Sheinbaum criticó contra aplicaciones como Uber, Didi y Rappi, a las que criticó por no otorgar las condiciones de trabajo adecuadas a sus repartidores, principalmente los que se transportan en motocicleta. 

Señaló que estas empresas no integran a sus trabajadores de forma regulada, por lo que no tienen prestaciones ni otros derechos a los que deberían tener acceso.

“Malamente estas grandes transnacionales, no los contratan sino los hacen socios, y al hacerlos socios, pues entonces se les da un apoyo que ni siquiera está asociado al salario mínimo y ganan principalmente de las propinas que les dan las personas a donde llevan sus productos."

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Insistió en señalar que esta práctica no debería hacerse y los repartidores deberían tener prestaciones.

"No son socios, son trabajadoras y trabajadores y deben tener derecho a la seguridad social”, respondió.

Según la candidata, esta propuesta se compara con la propuesta del presidente López Obrador sobre la desaparición del outsourcing, la cual fue aprobada por diputados y senadores.

“Así como el outsourcing que desapareció en acuerdo incluso con los empresarios con el presidente López Obrador, esta precariedad laboral que se ha desarrollado en diversos sectores necesitamos irla incorporando o si estamos de acuerdo con la formalización, entonces vamos avanzando en la formalización de estos trabajos que permitan todos los derechos”, finalizó.

mb