ELECCIONES

Diputada Maribel Ramírez se une a Yunes tras renunciar a Movimiento Ciudadano; esto dijo

La diputada local anunció desde sus redes sociales su apoyo a la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz, en estas elecciones 2024

Diputada Maribel Ramírez renuncia a Movimiento Ciudadano para unirse a Yunes; esto dijo.jpg.Créditos: Facebook: Maribel Ramírez Topete
Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- Maribel Ramírez Topete, diputada local del Congreso de Veracruz, renunció a la militancia del partido Movimiento Ciudadano (MC). A través de sus redes sociales anunció que se unirá a Fuerza y Corazón por Veracruz, la alianza PRI – PAN – PRD, para apoyar las campañas de Pepe Yunes Zorrila, para gobernador de Veracruz, y de Miguel Ángel Yunes Márquez, como senador, en estas elecciones 2024.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Durante la tarde del martes 16 de abril, la diputada lanzó un mensaje en su cuenta de X para anunciar su renuncia a MC. En el video dirigido “a la opinión pública”, dijo que la decisión “no ha sido fácil”.

“… son tiempos decisivos y de definiciones, hoy lo hago desde la convicción de seguir trabajando a favor de las y los veracruzanos, por las mujeres, niñas y niños y sobre todo, seguir hasta el último momento luchando desde la tribuna más alta del estado de Veracruz, por ustedes.” Dijo.

Más tarde, desde su perfil de Facebook, Maribel Ramírez hizo pública la razón de su renuncia a MC. La diputada se unirá en apoyo a las campañas del priista José “Pepe” Yunes Zorrilla y Miguel Ángel Yunes Márquez, emanado del Partido Acción Nacional (PAN). La coalición Fuerza y Corazón por Veracruz busca hacer oposición a Morena en estas elecciones 2024, integrada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), PAN y el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

“Como veracruzana, he decidido unir fuerzas con dos hombres comprometidos con el progreso de Veracruz”, escribió la diputada.

A Pepe Yunes lo describió como: "un faro de luz para nuestro estado, por la integridad y honestidad que siempre le han caracterizado, por su incansable labor a favor de nuestra tierra y su compromiso inquebrantable con las mujeres veracruzanas son la esencia misma de su ser.

A Miguel Ángel Yunes Márquez como: “un líder político de corazón apasionado, ha labrado un camino de éxito y servicio incansable en favor del desarrollo económico y social de los municipios de Veracruz y Boca del Río”.

Maribel Ramírez dice que fue invitada a participar en la alianza, la cual sería la razón de sus renuncia a Movimiento Ciudadano.

“Es un honor para mí formar parte de la alianza “Fuerza y Corazón por Veracruz”, es momento de dejar atrás las divisiones, de sumarnos y multiplicar a un objetivo común: el triunfo de Veracruz. Por ello, con determinación, como lo mencioné, dejo las filas de Movimiento Ciudadano para abrazar este proyecto que representa el futuro de nuestra tierra, de nuestros hijos, de nuestros padres, juntos, construiremos un Veracruz más próspero y justo para todos.” Escribió.