GUARDIA NACIONAL

En Papantla, dan último adiós a Feliciano, Guardia Nacional que murió en Guerrero

La madre de Feliciano, se despidió de su hijo durante la ceremonia que se llevó en el norte del estado de Veracruz

En Papantla, despiden a Feliciano, Guardia Nacional que murió en Guerrero
Papantla, Veracruz.En Papantla, despiden a Feliciano, Guardia Nacional que murió en GuerreroCréditos: Juan Olmedo
Escrito en VERACRUZ el

PAPANTLA, VER.- En una conmovedora ceremonia en el panteón local de la comunidad de Río Claro, pertenenciente al municipio de Papantla, rindió homenaje a Feliciano García Nava, un elemento de la Guardia Nacional que perdió la vida en Acapulco, Guerrero, mientras cumplía con su deber. Feliciano, un joven de apenas 20 años, originario de esta localidad, fue recordado por familiares y amistades.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

La madre de Feliciano, se despidió de su hijo durante la ceremonia que se llevó a cabo previo a su sepultura en el norte del estado de Veracruz. La mujer, entre lágrimas, señaló no culpar la profesión de ser elemento policiaco, pues su hijo logró cumplir su sueño de defender al país.

“Jamás te voy a olvidar, hijo mío, eran seis hermanos, pero ahora me faltas tú. Estarás aquí cerquita de mí, pero no como yo quisiera. No culpo a tu trabajo, pues tú decidiste defender al país. Descansa en paz, siempre te llevaré en mi corazón”.

El sepelio tuvo lugar después de que el cuerpo de Feliciano fuera repatriado a su ciudad natal este lunes 15 de abril. El joven se encontraba reportado desaparecido desde el pasado 5 del mismo mes luego de un enfrentamiento, posteriormente su cuerpo fue hallado sin vida el 14 de abril.

Durante el funeral, altos mandos de la Guardia Nacional llevaron a cabo el tradicional pase de lista, donde confirmaron el fallecimiento de García Nava en cumplimiento de su deber. Compañeros de armas y elementos en activo ofrecieron un saludo de despedida con un tiro de salva.

La comunidad de Papantla, así como familiares y amigos, se congregaron para acompañar a Feliciano en su última morada. Fue llevado en hombros por sus seres queridos, que, junto a integrantes de la Guardia Nacional, lo acompañaron hasta su tumba, donde ahora descansa.

“Feliciano siempre vivirá en los corazones de quienes lo conocieron”, expresaron sus familiares durante la ceremonia quienes gradecieron a todos los presentes por su apoyo y solidaridad.

ch