MIGRANTE DE VERACRUZ

Despiden en Poza Rica a Paola y Gael, madre e hijo fallecidos en Canadá

Este sábado 02 de marzo se despidieron sus cuerpos en una ceremonia religiosa al norte del estado de Veracruz

Despiden en Poza Rica a Paola y Gael, madre e hijo fallecidos en Canadá
Paola, joven de Poza Rica.Despiden en Poza Rica a Paola y Gael, madre e hijo fallecidos en CanadáCréditos: Juan Olmedo
Escrito en VERACRUZ el

POZA RICA, VER.- Los cuerpos de Eva Paola Cabrera Valdivia y su bebé recién nacido, Gael, llegaron a Poza Rica este fin de semana, luego de que ambos perdieran la vida durante el parto en Canadá. La noticia dada a conocer en enero de este 2024, causó gran consternación y provocó que la sociedad pozarricense se uniera para recaudar fondos que permitieran repatriarlos. Este sábado 02 de marzo se despidieron sus cuerpos en una ceremonia religiosa al norte del estado de Veracruz.

Como se informó previamente, la joven pozarricense emigró hace algunos meses para reunirse con su esposo y dar a luz al hijo de ambos. Los médicos no pudieron salvarla y tampoco al menor de edad, por lo que ambos fueron repatriados. Gracias a las donaciones, su familia pudo reunir 15,000 dólares canadienses, unos 191,525 pesos al tipo de cambio de enero de 2024, para así poder cubrir los gastos administrativos. 

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Fue su esposo Julio Cobos quien, a través de las redes sociales, señaló que Paola, en vísperas de dar a luz, decidió emprender el viaje con rumbo al país del norte del continente americano. Lamentablemente, sufrió un infarto, de manera que perdió la vida casi al instante. Su bebé también sufrió y nació sin signos vitales.

"Pese a los esfuerzos de los médicos de aquí de Canadá, no pudieron hacer nada, no sé qué fue lo que pasó, aún no lo comprendo, ella llevaba sus controles médicos en forma ordinaria y todo estaba bien, no esperaba que esta tragedia nos ocurriera", señaló en su momento Julio Cobos a través de un video publicado en sus redes sociales.

Es preciso señalar que la distancia y el deseo de estar junto a su esposo, hizo que Paola decidiera irse también pese a las duras condiciones climáticas con temperaturas bajo cero, ya que buscaba darle una mejor calidad de vida a Gael, planeaban comprar una casa y que su hijo creciera en aquella nación, donde la calidad de vida es mayor.

Paola era ampliamente conocida en Poza Rica, era una joven deportista, amante del fisicoculturismo, pasión que compartía con Julio, su esposo. Fue en el mes de enero cuando se inició con los trámites correspondientes, siendo tras un mes que finalmente sus cuerpos llegaron a Poza Rica donde se les despidió junto con familiares y amistades.

Fue en la iglesia San Juan de los Lagos, donde se llevó a cabo la misa de cuerpo presente para Paola y Gael. Sus restos fueron depositados en el panteón "Jardines de los Ángeles", donde los asistentes vistieron de blanco y soltaron globos con helio en su honor.

ch