EMPLEOS

Así puedes ganar 900 pesos diarios en Alemania, si eres enfermera en Veracruz

Hay vacantes internacionales para el sector salud en Europa. La Secretaría del Trabajo de Veracruz dio a conocer la convocatoria para enfermeras veracruzanas

Gobierno de Veracruz dará apoyos a las que sean aceptadas
Vacantes para enfermeras en Alemania.Gobierno de Veracruz dará apoyos a las que sean aceptadasCréditos: Cuartoscuro
Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER. - Este miércoles 20 de marzo se realizó la Feria de Empleo de Xalapa, en la que se promovieron espacios laborales para los xalapeños que van desde trabajos administrativos, hasta médico general. La feria se realizó en el Parque Juárez, donde los capitalinos acudieron a entregar sus solicitudes de trabajo. Ahí la titular de la Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad, Yoshadara Landa informó sobre el programa de movilidad internacional.

Explicó que, como parte de los acuerdos con otros países, Alemania solicitó al menos 70 personas que quieran viajar a Europa Occidental, a prestar sus servicios como enfermeras, con un salario diario de 50 euros, lo que equivale a 900 pesos.

“Ahorita vamos a tener un reclutamiento en mayo, del 12 al 17 de mayo; vamos a estar reclutando a personas que se quieran ir a trabajar a Alemania de la manera más segura”, dijo en entrevista.

El Estado apoyará con el traslado en avión, además que habrá apollo para encontrar vivienda y se les subsidia el aprender el idioma, pues como parte del programa se pide hablar alemán básico.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Otro beneficio, además de que tendrían un mejor salario, es que se homologa el título, por lo que tendrá validez en toda Europa, ganando lo mismo que una enfermera alemana, italiana o española. 

Los requisitos que deben cumplir es haber estudiado la carrera de Enfermería, horas de práctica en hospitales y alemán básico, “pueden venir con nosotros al Servicio Nacional de Empleo, ahí les van a dar mayor información, en Ávila Camacho 195, en las oficinas, ahí se les brinda”.

Si bien, dijo la funcionaria, no hay un límite de edad, sí prefieren que sea población joven y enfermeras recién egresados, por lo que invitó a los interesados a acudir, pues hay al menos 70 espacios para viajar a Alemania.

mb