PROTESTAS

Por bloqueos, candidato de Huatusco responde a gobernador y lo reta a detenerlo

Cuitláhuac García lo señaló como la persona detrás de los múltiples bloqueos de carreteras en la zona de las Altas Montañas, donde se encuentra el municipio de Huatusco

Condiciona su detención a que sea reparada la carretera
Candidato fue señalado de provocar protestas.Condiciona su detención a que sea reparada la carreteraCréditos: La Silla Rota Veracruz
Escrito en VERACRUZ el

VERACRUZ, VER. - Víctor Serralde Martínez, candidato a diputado federal por la alianza PRI-PAN-PRD en el distrito XII Huatusco, desafió abiertamente al Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, ofreciendo incluso enfrentar un posible encarcelamiento a cambio de mejoras en la infraestructura vial.

La declaración surge en medio de las protestas de transportistas y pobladores en la carretera federal, bloqueada desde ayer por manifestantes en la carretera Conejos-Huatusco. Serralde Martínez, quien se encuentra en la capital del estado, se dirigió al Gobernador expresando su disposición a asumir cualquier acusación, siempre y cuando se garantice que no habrá represalias contra los manifestantes.

"Usted me acusa de actos ilícitos por ser el organizador de la protesta, pero eso es quitarle el mérito a una sociedad que se ha organizado sola", enfatizó el candidato ante las acusaciones del mandatario estatal.

En un gesto desafiante, Serralde ofreció firmar una confesional con los delitos que se le quisieran adjudicar, a cambio de que se inicien los trabajos de rehabilitación en la carretera bloqueada.

MIRA EL VIDEO DE LA RESPUESTA AQUÍ

"Para que finalmente usted me pueda meter a la cárcel", agregó.

Este ofrecimiento, señaló, estaría condicionado a dos demandas: primero, que no se persiga a los manifestantes, y segundo, que se inicie la rehabilitación de la carretera desde la caseta de Fortín hasta el crucero de Conejos.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP Y RECIBE LA INFORMACIÓN MÁS IMPORTANTE ANTES QUE NADIE

El candidato panista respondió también a los señalamientos del Gobernador durante su conferencia de prensa, prometiendo abordar las acusaciones en su propia conferencia la próxima semana.

Cabe destacar que el Gobernador había acusado previamente a Serralde de liderar la movilización de transportistas, mostrando un vídeo que lo muestra presente en la protesta. Además, le recriminó que su partido no haya hecho nada por las carreteras durante su gestión en el gobierno.

Ante estos señalamientos, Serralde advirtió que responderá en su próxima conferencia de prensa, manteniendo así la tensión entre ambos actores políticos en medio de las protestas viales.

mb