VIOLENCIA CONTRA MUJERES

Desde los 16 años fui abusada por mi padrastro: denuncian a presunto agresor en Cardel

Elena compartió su testimonio luego de que su hermana fuera atacada, presuntamente por el mismo agresor en Ciudad Cardel, en el municipio de La Antigua

En lugar de recibir apoyo fue revictimizada
Elena denunció abuso en su propia casa.En lugar de recibir apoyo fue revictimizadaCréditos: Cuartoscuro
Escrito en VERACRUZ el

VERACRUZ, VER.- A través de redes sociales la joven Elena M., denunció haber sido víctima de abuso sexual durante varios años presuntamente por su padrastro, Martín N, quien también habría agredido a su hermana menor en la localidad de Cardel, del municipio de La Antigua.

“Necesito hacer público MI AB.US0 S3XU/A1 cometido por mi padrastro, MARTÍN ‘N’ desde que yo tenía 16 años hasta los 18 años. Durante estos años guardé silencio por un temor enorme a que mi propia madre me diera la espalda y por primera vez en mi vida, el pasado 29 de marzo del 2023, MARTIN ‘N’ TOCÓ EN CONTRA DE SU VOLUNTAD A MI HERMANA ANDREA EN SU PROPIO CUARTO”, escribió la joven.

Elena relata en la publicación que fue abusada por su padrastro desde los 16 años hasta los 18; sin embargo, no denunció la agresión por temor a que su familia le diera la espalda, fue hasta este 6 de febrero del 2024 y tras enterarse de que su hermana había pasado por lo mismo que decidió levantar la voz.

Pese a que ambas hermanas comentaron la agresión a su mamá, no fueron apoyadas, sino que recibieron tratos revictimizantes. Desde entonces comenta que vive con el miedo de que la persona que señala como su violentador pueda hacer algo contra ella, ya que vive en la misma casa.

“Mi abuelita y yo vivimos con miedo desde esa confrontación y como mi mamá no quiere dejar ir a su esposo, tenemos que vivir enjauladas, cerrando las puertas con seguro a tal hora, calculando las horas de llegada, sin la tranquilidad de estar en paz y calma en casa”, escribió.

La joven relata que como consecuencia de las agresiones que sufrió, afectaron su salud emocional y mentales, lo que el presunto agresor ha utilizado en contra de ella, para invalidad sus acusaciones. Además de que en varias ocasiones intentó quitarse la vida por causa del trauma.

“Ya me cansé de gritar, de pedir ayuda, de soportar un día más. No puedo seguir viviendo con esta clase de recuerdos, con esta culpa, vivir sabiendo que soy una cifra más, que me quitaron mi dignidad y que me sigan humillando. Ya no puedo con este dolor” concluyó.

De acuerdo con el informe de incidencia delictiva sobre violencia contra las mujeres del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) de enero a diciembre del 2023 se registraron 71 llamadas de emergencia por violación y 148 por abuso sexual contra las mujeres.

vtr