XALAPA, VER.- 8 personas fallecidas, incluida una menor de edad, es el saldo hasta el momento del accidente de un autobús ADO GL en la autopista Amozoc – Perote, alrededor de la 1:00 de la mañana deL viernes 27 de diciembre. Luego de que la unidad estrelló contra un tráiler en el libramiento de Perote la Fiscalía de Veracruz y la gobernadora Rocío Nahle confirmaron las muertes y los 27 lesionados.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Bárbara Yamileth M.G., Álvaro Manuel G.O, Luciana F., Zaira L., David L y Albertina G. fueron los primeros seis pasajeros muertos identificados mediante la lista de la empresa de abordaje. Después se sumaron dos más, incluida Brenda Aguilar, quien ocupaba el asiento 13 del autobús aquella madrugada de la tragedia.
Te podría interesar
La noticia ha conmocionado al país, pues el viaje que partió de la Ciudad de México tenía como destino la ciudad de Xalapa en el marco de las vacaciones de diciembre en el que las familias aprovechan para reunirse. La Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz lanzó un comunicado en el que confirmó que ya se abrió una carpeta de investigación por el accidente para determinar la causa y responsables.
¿Quién era Brenda Aguilar?
La joven trabajaba como agente en el sector de venta de inmobiliarios, y formaba parte de Coldwell Banker Innova, una empresa de bienes raíces estadounidense con oficinas en México. El trabajo de Brenda se centraba en construcciones en la zona de Yucatán.
Según su perfil personal de redes sociales, Brenda era egresada de la Universidad Veracruzana (UV) y había estudiado también en la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).
Era originaria de Alto Lucero, Veracruz, según confirmó el secretario del Ayuntamiento de Alto Lucero, Gonzalo Francisco. Desde sus redes sociales escribió:
"Lamento profundamente la pérdida de nuestra paisana Brenda Aguilar. Ruego a Dios por su descanso, por la paz y consuelo de sus familiares a quienes aprecio y respeto mucho. Recibe señor su alma y consuela el corazón de quienes sufren por su partida."
A la publicación se unieron mensajes de condolencias a la familia de la joven.
"Aún no lo puedo creer no comprendo por qué pasan estas cosas a personas tan amorosas mi amiga desde mi infancia mi Brenda sabías cuánto te apreciaba y todo lo que vivimos juntas lo buena que fuiste conmigo dios le dé mucha fortaleza tu familia a tus pekes", dice uno de ellos.
Empresas inmobiliarias también publicaron sus condolencias por la muerte de su colega. Casor Bienes Raíces, RMR Bienes Raíces y Antara Inmobiliaria fueron tres de ellas.
Otra de las empresas que expresó sus condolencias desde redes sociales fue el gimnasio On Oxygen, ubicado en Xalapa. Brenda era una sus clientas.