CIERRE DE NEGOCIOS

Este fue el mejor restaurante Vips de todo el país, y estuvo en Coatzacoalcos

Su diseño y estructura, se combinaba con la elegancia, sala de juegos, y presentación de pianistas en la década de los noventa

Escrito en VERACRUZ el

COATZACOALCOS, VER. – Considerado no solo el mejor restaurante en la historia de Coatzacoalcos, sino el mejor del todo el país, en su línea en la década de los noventa. Un negocio que durante años vio entrar y salir a las familias que no solo disfrutaban de la buena comida, sino también de la elegancia y el buen servicio.

Nos referimos al restaurante “Vips”, que llega en 1990 a Coatzacoalcos, con la visión del empresario, Alberto Rodríguez Córdova, empresario visionario y dueño de Súper Talleres Torreón y la MacroChevrolet, también la concesionaria más imponente y lujosa de México. Conocido como “El güero Torreón”.

Abrió sus puertas en la esquina las avenidas Ignacio Zaragoza y Mariano Abasolo en el centro de la ciudad, donde hoy se ubica un casino, que por suerte respeto la estructura de aquel restaurante elegante.

Aprovechando el auge y desarrollo petrolero de Coatzacoalcos, el restaurante contaba con decenas de mesas y sillas que se llenaban todos los días; familias completas que acudían a desayunar, comer o cenar, con servicio de primera calidad.

Recibió premio internacional por la revista AeroMéxico

“Llegar al emblemático VIPS era un deleite, siempre olía rico y las instalaciones eran muy elegantes; su comida era muy rica, pero ver sus sillas, mesas, paredes e iluminación, eran muy agradable, además de que el personal era muy amable; no por nada era el mejor restaurante de Coatzacoalcos en su época, me atrevo a decir que no existe alguna que pudiera hacerle competencia”, expresa Enrique Márquez, quien durante años visitó este lugar.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Entre 1992 y 1994 fue reconocido como el restaurante más elegante de las cadenas VIPS, por la revista AeroMéxico, un premio de talla internacional.

Y no era para menos, ya que la mayoría de las personas que tuvieron la oportunidad de pisar sus instalaciones, coinciden en lo lujoso que era, pero además recuerdan los servicios con los que contaba.

En las noches del Vips de Coatza había un pianista amenizando las cenas de las parejas envueltas e el romanticismo. Su salón Los Moros y su estacionamiento en planta baja, eran perfectos para pasar una noche agradable.

“Quién no disfrutó de la música de su rockola de 65 discos compactos”, recuerdan en redes sociales los porteños.

Además, contaba con:
-    Farmacia
-    Tienda de discos
-    Tabacalera
-    Joyería 
-    Librería

Sin duda era un centro de entretenimiento y alimentación para chicos y grandes, había personas que pasaban horas en este lujoso restaurante.

Lamentablemente, en 2014 el propietario se vio en la necesidad de dividir este restaurante en dos sucursales, que sigue operando en Coatzacoalcos: Vips del centro y de Las palmas. Algunos porteños aseguran que la crisis económica y ventas bajas, fueron la causa.

Sin duda, no hay competencia para el emblemático VIPS de Coatzacoalcos, pues las dos sucursales, se suman a la lista de restaurantes, que distan del buen servicio y la elegancia que lo caracterizaban.

“Se le extraña y Coatzacoalcos, lo merecía”, finaliza Enrique.

mb