VERACRUZ, VER.- El pasado miércoles 11 de diciembre el paso del frente frío 14 por Veracruz dejó como efectos eventos de Norte con distinta fuerza en cada región del estado, así como una marcada disminución de las temperaturas y algunas lluvias aisladas. Se prevé la entrada de un nuevo frente frío próximamente en diciembre.
Este viernes 13 hay un ambiente estable con una recuperación de las temperaturas y sin eventos de Norte. Según el reporte oficial de la Subdirección de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil (SPC) de Veracruz así se mantendrá durante el fin de semana.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
Para inicios de la próxima semana, la tercera de diciembre, se pronostica todavía un ambiente estable, sin embargo, la SPC pronostica que el jueves 19 de diciembre entre un nuevo frente frío a Veracruz, teniendo efectos que modificarían el tiempo con Norte, lluvias y descenso de las temperaturas.
El modelo de pronóstico publicado por la SPC, con corte de las 6:30 horas de este viernes, coincide en que el 19 de diciembre se estaría presentando un evento de Norte en Veracruz.
En cuanto a las lluvias, los modelos de pronóstico también coinciden en que el jueves 19 se estarían incrementando, especialmente en la región sur de la entidad.
“La próxima semana el potencial de lluvias con algunas tormentas puede aumentar a partir del jueves debido al paso de un frente frío”, dice en su mensaje la Subdirección de Meteorología de la SPC.
Se pide a la sociedad mantenerse al tanto de las actualizaciones del pronóstico del clima en los siguientes días, pues puede variar conforme se acerque la fecha en la que se prevé la entrada del nuevo frente frío.