DENUNCIAS

Mi nieto se puede morir: señalan a doctores de tirar a recién nacido en Minatitlán

La familia denunció que los médicos no quisieron hacerse responsables y trataron de ocultar este incidente. Un bebé recién nacido se les habría caído durante el parto

El bebé tiene lesiones severas en el cráneo
Doctor habría dejado caer a recién nacido.El bebé tiene lesiones severas en el cráneoCréditos: Fluvio Martínez
Escrito en VERACRUZ el

MINATITLÁN, VER. -  Un bebé recién nacido se encuentra grave tras sufrir una fuerte lesión en su cráneo, luego que, presuntamente, se cayó de las manos de un médico tras haber nacido en el Hospital General de Minatitlán al sur de Veracruz. Familiares informaron a este medio que interpondrán la denuncia por negligencia médica.

De acuerdo con lo informado a La Silla Rota por la señora Esther, abuela del menor: el pasado lunes 22 de enero, su hija de nombre Traysi, acudió desde el municipio de Oteapan, al Hospital de la ciudad petrolera, tras presentar dolores de parto y fue ingresada de urgencias.

Tras varias horas de trabajo, nació el bebé que llevaría por nombre Gael, sin embargo, durante las maniobras uno de los médicos, no contaba con la supervisión de un ginecólogo, y se le resbaló el infante golpeándose contra el piso.

La madre se percató de lo ocurrido y aun cuando los doctores quisieron evitar que la situación saliera a la luz pública, se lo informó a la abuela, exigiendo saber la salud del bebé.

“Al caer el bebé, ellos dicen que no fueron responsables y pidieron que fuera llevado al Hospital de Coatzacoalcos sin decir nada, porque quería ocultarlo, y ya esta grave a raíz de eso, incluso la dieron de alta para que no se sospechara, pero mi hija vio todo lo que pasó”, indicó la señora Esther, abuela del menor.

El pequeño fue trasladado primero al Hospital Regional de Coatzacoalcos y posteriormente al Hospital Infantil del puerto de Veracruz, la madrugada de este jueves 25 de enero fue sometido a una cirugía por una fuerte lesión en el cráneo, aunque de acuerdo con su abuela, quien se encuentra a la espera, su vida esta en riesgo.

Mientras tanto la madre del pequeño ya fue dada de alta, y se encuentra desesperada en el municipio de Oteapan, rogando porque su hijo salve la vida.

La abuela dijo, que sí presentarán la denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), por lo que pide la intervención de las autoridades, para que este hecho no quede impune. Mientras tanto, aguardan afuera del nosocomio, en espera de obtener buenas noticias.

“Yo quiero que este caso se sepa, le pido a las autoridades estatales y federales que intervengan, que no quede impune, que no lo dejen pasar, porque mi nieto se puede morir por culpa de los doctores, no saben el daño que le hicieron a su familia”, finaliza Esther.

mb