SUR DE VERACRUZ

Migrante salva a jóvenes a punto de morir ahogadas en Coatzacoalcos

Las estudiantes de preparatoria se metieron a nadar al mar y cayeron en una poza, por lo que comenzaron a pedir ayuda

Migrante salva a jóvenes que se estaban ahogando en Coatzacoalcos, Veracruz
Coatzacoalcos.Migrante salva a jóvenes que se estaban ahogando en Coatzacoalcos, VeracruzCréditos: Fluvio Martínez
Escrito en VERACRUZ el

COATZACOALCOS, VER.– Dos adolescentes originarias de Coatzacoalcos, al sur de Veracruz, estuvieron a punto de morir ahogadas en aguas del Golfo de México la mañana de este viernes 12 de enero, por suerte, fueron rescatadas por un migrante que se encontraba cerca del mar. El incidente generó la movilización de los cuerpos de emergencia.

Información obtenida por Milenio, señala que al filo de las 11:00 horas de este viernes, las dos jóvenes estudiantes, que portaban uniforme de preparatoria, acudieron a la playa de esta ciudad, y decidieron meterse a nadar a la altura del paseo de las escolleras.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Después de algunos minutos, presuntamente cayeron en una poza de fuerte corriente que las arrastró y no pudieron salir, por lo que inmediato comenzaron a gritar pidiendo ayuda.

En ese momento se encontraba cerca Melvin, un migrante hondureño, quien al ver que ninguna persona que veían el hecho se lanzaba a apoyarlas, no dudó en quitarse la playera y lanzarse al agua para poder salvarlas.

“Como yo se nadar, lógico sino sabría nadar no me meto, porque había dos varones y nadie se atrevía a meterse, pues yo vine y las saque, gracias a Dios están bien, son dos muchachitas”, explicó Melvin.

Ya fuera del agua, las jovencitas agradecieron al migrante y antes de que arribaran los elementos de Protección Civil municipal se retiraron, toda vez que, se encontraban en este lugar, presuntamente sin el permiso de sus padres. Los elementos se entrevistaron con el migrante y aunque buscaron a las menores, ya no las encontraron.

Melvin asegura que llegó a Coatzacoalcos en busca de empleo, por lo que espera ser contratado en lo que tramita su permiso de estancia temporal, agradeciendo a Dios que logró salvar dos vidas esta mañana.

“Estamos por cualquier cosa, soy nadador, soy pintor, y busco trabajo por si alguien me necesita pues que me den trabajo. Yo cargo mi biblia, y agradezco a Dios porque me permitió rescatar a estas jovencitas”, finaliza el migrante.

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA VERACRUZ: EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

ch