PENSIONADOS

IPE alerta por intentos de extorsión por teléfono a pensionados de Veracruz

La directora del IPE, Daniela Griego Ceballos, confirmó que un grupo delincuencial intenta extorsionar a pensionados

Alerta: Con este mensaje intentan extorsionar a pensionados del IPE en Veracruz.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- El Instituto de Pensiones del Estado (IPE) de Veracruz alerta a sus derechohabientes por un mensaje que ha llegado teléfonos de jubilados con la intención de extorsionar, haciéndose pasar por la institución.

“Se informa que el IPE no realiza notificaciones por mensaje de texto o a través de WhatsApp (ya sea por mensaje, llamada o videollamada) sobre la suspensión o retención del pago de pensión o de cualquier prestación que el Instituto otorga a su derechohabiencia.” Dice el mensaje oficial del instituto difundido este 11 de septiembre.

El IPE pide a pensionados a que tomen precauciones y se tomen en cuenta solo los mensajes oficiales que se publican a través de la página web o redes sociales.

Esta jueves 14 de septiembre, la directora del instituto, Daniela Griego Ceballos, confirmó que un grupo delincuencial intenta extorsionar a pensionados a través de llamadas. Fue durante evento de la Guardia de Honor que la directora dio unas palabras a medios de comunicación. 

“Detectamos, a partir de llamadas de los propios pensionistas, que algún grupo delincuencial o alguien que intenta hacer un fraude, les ha llamado a los pensionistas, a sus celulares, y les dicen que el pago está retenido y que se comuniquen a unos teléfonos que nosotros hacemos públicos”. Dijo Griego.

¿Cómo es el mensaje de extorsión?

El mensaje de texto que ha llegado a derechohabientes, vía Whatsapp y SMS dice:

“(Nombre de pensionado/pensionada), referente a sus ingresos con cargo al Instituto de Pensiones del Estado de Veracruz han quedado suspendidos por oficio presentado hasta su aclaración, Número conmutador 800 8080223 ext 1001 línea directa 5610159060 Comuníquese el titular para aclaración."

El mensaje anterior, alerta el IPE que es falso y pide que pensionados por ningún motivo respondan, den información o dinero. Los teléfonos de los que se han detectado que llegan los mensajes de extorsión son:

  • +52 2283 113835
  • +52 1561053 1210

Para cualquier aclaración, el IPE pide que pensionados se pongan en contacto directamente a las oficinas o por las redes sociales oficiales. El número de instituto es 228 141 0500 y a su página de Facebook puedes ingresar dando click aquí.

fm