ECOLOGÍA

Par de perros lobos, nuevos inquilinos de la Reserva Río Orizaba

A través de sus cuentas oficiales, el ayuntamiento informó esta semana que los dos perros lobo machos ya se encuentran en la Reserva Animal en Orizaba

Animales en la Reserva río Orizaba
Reserva Río Orizaba.Animales en la Reserva río OrizabaCréditos: Ayuntamiento de Orizaba
Escrito en VERACRUZ el

ORIZABA, VER.- Dos perros lobos machos son los nuevos integrantes que llegaron a la Reserva Animal de Paseo del Río, en el pueblo mágico de Orizaba, Veracruz, informó el ayuntamiento municipal y ya los puedes ir a conocer.

A través de sus cuentas oficiales, el ayuntamiento informó esta semana que los dos perros lobo machos, los cuales no tienen nombre hasta el momento, ya se encuentran en la Reserva Animal en Orizaba y se ubican a un lado de Tysson, el hipopótamo que fue rescatado del sur de Veracruz.

Los perros lobo, es un híbrido canino que resulta del apareamiento de un lobo gris y un perro, expertos detallan que los machos pueden pesar entre 30 y 45 kg y las hembras entre 25 y 35 kg. Tienen un pelaje denso y corto, de color negro, blanco y hasta canoso en muchos. Aunque su comportamiento es canino, suelen tener rasgos lobunos como morder objetos, cavar y trepar cercas.

Cabe mencionar que se desconoce la llegada de estos híbridos caninos, pues en muchas ocasiones, los animales que residen a lo largo de la Reserva Animal del Paseo del Río, son especies rescatadas o resguardadas para su mejoramiento en salud y/o adaptación.

Actualmente, la Reserva Animal, la cual se creó en el año 2010 durante la primera administración de Juan Manuel Diez Francos, existen más de 450 animales de más de 30 especies. Este lugar es uno de los atractivos obligados a visitar si quienes conocer el pueblo mágico de Orizaba.

A lo largo de la ribera encontrarás una reserva de animales única en su tipo, que ha permitido la reproducción en cautiverio de especies en peligro de extinción, entre ellas el jaguar, de igual manera podrás encontrar tigres, dromedarios, cocodrilos, osos, coyotes, monos y muchas especies más.

En diciembre del 2022 se dio el nacimiento de 4 cachorros de leones en la reserva animal de Orizaba, con ellos, sumaron en aquel entonces a 10 ejemplares de la manada.

 

 

ch