ACCIDENTES

Sepultan a Jonathan, joven de 18 años que murió en accidente de arrancones en Minatitlán

El joven falleció tras sufrir un accidente en el tramo carretero conocido como Las Matas durante el fin de semana, durante una carrera de arrancones. Se trata de la segunda víctima mortal de este tipo de carreras en el sur de Veracruz

Escrito en VERACRUZ el

MINATITLÁN, VER. - Jonathan Acevedo de 18 años se convirtió en la segunda víctima de los arrancones en motocicletas en el municipio de Minatitlán al sur de Veracruz. El joven murió en el hospital tras sufrir un accidente mientras practicaba carreras clandestinas sobre la carretera Coatzacoalcos – Minatitlán, mejor conocida como Las Matas.

La noche del sábado 26 de agosto, el joven que, apenas concluyó la preparatoria, acudió en su motocicleta al tramo carretero antes mencionado en compañía de sus amigos, y comenzaron a competir de forma ilegal y sin medidas de prevención, aun cuando estas carreras están prohibidas.

Incluso a través de sus redes sociales presumió algunos videos mientras corría, sin imaginar que minutos después sufriría un accidente.

Después de varias carreras, Jonathan volvió a competir y aceleró su motocicleta a una velocidad mayor, pero después de avanzar algunos metros, perdió el control de la unidad y sufrió un accidente que lo dejó con fuertes lesiones en el cuerpo, además que su motocicleta resultó como pérdida total.

Sus amigos de carrera dieron aviso a los elementos de Protección Civil de Cosoleacaque, quienes lo trasladaron a un hospital de Minatitlán. Pero a pesar de que los médicos lucharon para salvarle la vida, no lo lograron, debido a que la caída le provocó daños en órganos vitales. 

De acuerdo con lo que platican algunos amigos de Jonathan, su motocicleta era nueva toda vez que la había adquirido hace poco más de un mes, pero disfrutaba de correr a exceso de velocidad y últimamente decidió unirse a este tipo de carreras ilegales, donde el pasado fin de semana murió.

Jonathan tenía su domicilio en la colonia La bomba de Minatitlán y apenas había concluido sus estudios de preparatoria en la ESBOM, donde sus amigos y familiares han lamentado su muerte. Su cuerpo fue entregado a su madre por las autoridades y este lunes fue sepultado.

La primera víctima de arrancones en esta ciudad en lo que va del 2023 fue Cristo Bernal Oseguera de 22 años, el pasado nueve de junio murió al impactarse con una camioneta que cruzaba la calle, el hecho quedó grabado por espectadores que se encontraban sobre la avenida Heroico Colegio Militar de la colonia Petrolera.

mb