ELECCIONES 2024

Marlon Ramírez seguirá al frente del PRI en Veracruz; dirigencia nacional frena elección interna

La secretaria del Comité Ejecutivo Nacional del PRI afirmó que no habrá renovación en la dirigencia estatal de Veracruz, hasta después de las elecciones

Fueron recibidos por militantes en Veracruz
La secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional del PRI y el actual dirigente.Fueron recibidos por militantes en VeracruzCréditos: Cortesía.
Escrito en VERACRUZ el

BOCA DEL RÍO, VER.- La dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) le metió freno a la renovación del Comité Directivo Estatal del PRI, por lo que en tato no se defina a la abanderada que representará al Frente Amplio por México en las elecciones del 2024, el diputado local Marlon Ramírez Marín seguirá al frente del partido en Veracruz.

La secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional del PRICarolina Viggiano Austria, detalló durante una entrevista en la ciudad de Boca del Río, que el partido mantiene su principal interés en la definición que se dará en la alianza del Frente para elegir la candidatura que se disputan la priista Beatriz Paredes Rangel y la panista Xíchitl Gálvez Ruiz.

Carolina Viggiano Austria reconoció que la actual dirigencia estatal del PRI en Veracruz venció su plazo, pero en tanto se mantenga el proceso electoral interno a nivel nacional, la renovación del partido a nivel local no tendrá ningún avance. En ese sentido, la dirigencia se mantendrá a cargo de Marlon Ramírez.

"Efectivamente, tenemos una dirigencia vencida, que nosotros hemos esperado a terminar con el tema del Frente para empezar a revisar en los estados, no solo en Veracruz, para comenzar a revisa algunas cosas, porque ahora que estamos pasando esto para el 3 de septiembre que es la votación, no podemos hacer cambio, porque se quiere recoger las firmas, enrolar a la gente para la plataforma, organizar una elección, se vuelve muy complejo para enredarnos en cambios internos", declaró.

La secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional del PRI indicó que debido a la cercanía del proceso electoral 2023-2024, en el que se renovará la presidencia, nueve gubernaturas, así como el Congreso de la Unión y el Congreso del Estado en Veracruz, el partido estará limitado para realizar cualquier cambio en los estatutos.

Del mismo modo, indicó que se revisará la peculiaridad de cada estado en donde habrá elecciones, para determinar la viabilidad en la renovación de la dirigencia estatal, entre estos se encuentra el caso de Veracruz.

"Pero, además también, como ya estamos a punto de iniciar el proceso electoral legalmente hablando, ya no podemos hacer renovaciones estatutarias como tal, pero sí se pueden hacer en otros términos, entonces vamos primero a poner en orden la primera parte de todo, que es lo del Frente y luego vamos a pasar a ver los estados que van a la gubernatura como es este, que es Veracruz, y de eso dependen muchas cosas, porque queremos que en este partido y ahora en el Frente, todos se sientan incluidos, representados, eso significa que una pieza no se mueve sola, es un tablero".

vtr