CLIMA

Estos 5 municipios de Veracruz, los más calurosos de este viernes 11 de agosto

A pesar de que las temperaturas máximas rondaron de entre los 35.4°C a 27°C, las sensaciones térmicas llegaron casi a los 50°C

Créditos: Cuartoscuro
Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- 5 municipios del estado de Veracruz, registraron este viernes 11 de agosto las sensaciones térmicas más altas. Se espera que para este fin de semana, las condiciones del clima varíen y algunas zonas registren eventos de lluvias.

Esta tarde, la Subdirección de Estudios y Pronósticos Meteorológicos del estado de Veracruz, dio a conocer la gráfica en la que señala los municipios de la entidad que, después del medio día, registraron altas temperaturas.

Sin embargo, a pesar de que las temperaturas máximas rondaron de entre los 35.4°C a 27°C, las sensaciones térmicas llegaron casi a los 50°C, temperaturas que se registraron en meses pasados en la mayor parte del país debido a la ola de calor que azotó a los mexicanos.

El pronóstico para esta tarde – noche de viernes, señala desarrollos de nublados con probables chubascos y tormenras aisladas en la región montañosa y sur de la entidad veracruzana, mientras que un ambiente cálido de espera en las zonas bajas.

Estos son los 5 municipios de Veracruz que registraron las sensaciones térmicas más altas este viernes 11 de agosto

  1. Coatzacoalcos: Sensación térmica de 48°C
  2. Tuxpan: Sensación térmica de 46°C
  3. Veracruz: Sensación térmica de 43°C
  4. Poza Rica: Sensación térmica de 41°C
  5. Orizaba: Sensación térmica de 31°C

En estas regiones de Veracruz se esperan lluvias esta tarde – noche:

  • Misantla – Jalacingo
  • Perote – Acajete – Las Vigas
  • Huatusco – Coscomatepec
  • Maltrata – La Perla
  • Orizaba – Córdoba – Zongolica
  • Cuitláhuac – Tepatlaxco
  • Paso del Macho – Atoyac
  • Tierra Blanca – Tres Valles
  • Región de los Tuxtlas

Estas condiciones se esperan en el resto de la tarde y parte de la noche de este viernes, sin embargo, después de este periodo, se espera que la actividad de lluvias y tormentas disminuyan sobre las regiones montañosas y continúen en la región sur.

Es por ello que se recomienda tomar precauciones debido a posible actividad eléctrica y probable caída de granizo; ráfagas de viento que puedan ocasionar destechamiento de casas, caída de árboles, ramas, espectaculares; posibles encharcamientos o inundaciones urbanas; vigilar los ríos y arroyos de respuesta rápida; probables derrumbes, deslizamientos o deslaves, y por último, pavimento resbaladizo y reducción de la visibilidad.

 

 

ch