ACCIDENTE

Rapiña en Veracruz: Roban carga de abarrotes tras accidente de tráileres en Ixtac

Esto se sabe de la rapiña de esta tarde en la autopista Puebla - Córdoba a la altura de la localidad de Sumidero en Veracruz

Choque entre camiones provoca rapiña en Ixtac
Accidente.Choque entre camiones provoca rapiña en IxtacCréditos: Ricardo Bretón
Por
Escrito en VERACRUZ el

IXTACZOQUITLÁN, VER.- La tarde de este jueves 10 de agosto se registró un choque por alcance entre dos unidades de carga pesada, uno de ellos transportaba abarrotes, los cuales fueron rapiñados por vecinos de la zona en el centro del estado de Veracruz. Este hecho provocó el cierre de la circulación vehicular rumbo al sur del país.

De acuerdo con los reportes, estos hechos ocurrieron después del medio día de este jueves cuando circulaba un tráiler que remolcaba una caja seca razón social Evolución Elipse S de R. L. DE C. V. placas 730-AG-7, con productos de abarrotes, esto sobre la autopista Puebla-Córdoba, justo a la altura del kilómetro 283 en la localidad de Sumidero. El tráiler era conducido por Jorge Altamirano Hidalgo. 

Por ir en presuntamente a exceso de velocidad, el conductor de la unidad perdió el control y terminó impactándose por alcance contra una unidad de carga tipo tortón, dejando daños materiales, pues debido al golpe, el tanque del combustible Diésel sufrió una ruptura y este comenzó a derramarse.

Minutos después de este accidente, al lugar arribaron vecinos de la zona, quienes rapiñaron el vehículo a pesar de que no había sido grande el impacto, pues solo había daños a un costado de la caja seca de este. Los rapiñeros abrieron las puertas traseras y subieron a bajar latas de frijol, aceite, sopas y todo tipo de abarrotes sin que ninguna autoridad se los impidiera. 

En el lugar no se reportaron personas lesionadas de gravedad, sin embargo, debido al tramo carretero donde ocurrió este accidente, se generó un cierre en la circulación vehicular sobre la autopista Puebla-Córdoba kilómetro 283, en lo que personal de emergencias realizaba las maniobras para el retiro de la unidad accidentada.

Al lugar arribó personal de Bomberos Regionales Altas Montañas al mando de su comandante Roberto Juárez Chimal, colocando un musgo especial en el derrame del Diésel para evitar un accidente mayor, de igual manera estuvo presente personal de la Guardia Nacional División Caminos, quienes tomaron conocimiento de los hechos y realizaron el peritaje correspondiente para el deslinde de responsabilidades. Finalmente, la unidad fue trasladada a un corralón.

 

ch