MARCHA

A mi hijo lo torturaron: Padre de Ricardo, detenido por crimen de familiar de Layún

Estas son las declaraciones del padre de Ricardo "N", joven detenido como presunto responsable del homicidio de un ex trabajador de la UV en la región centro de Veracruz

Detenido como presunto homicida de familiar de Layún
Ricardo.Detenido como presunto homicida de familiar de LayúnCréditos: Fiscalía General del Esatdo
Escrito en VERACRUZ el

ORIZABA, VER.- “A mi hijo lo secuestraron y torturaron” fueron las palabras del padre de Ricardo “N” al señalar a elementos policiacos habían privado de la libertad a su hijo y a quien más tarde acusaron las autoridades de ser el presunto homicida de Francisco Javier Zepeda Albarrán, ex trabajador de la Universidad Veracruzana (UV) y familiar del futbolista Miguel Layún.

Este viernes 30 de junio, el padre de Ricardo “N”, joven de 21 años de edad, declaró ante medios de comunicación que el pasado lunes 26 de junio, fueron notificados que su hijo había sido detenido por el crimen de un extrabajador de la Universidad Veracruzana.

Relató que cuando ellos llegaron a las instalaciones de la Fiscalía Regional, su hijo ya llevaba horas de que había sido detenido, sin embargo, fue presentado ante las autoridades casi 7 horas después.

De acuerdo con lo señalado por Ricardo “N” a sus padres, el joven fue detenido por elementos policiacos cerca de las 9:30 horas del lunes 26 de junio y presentado a las autoridades en la fiscalía hasta las 4:30 horas.

“Mi hijo fue sustraído, no fue detenido, fue sustraído y secuestrado el día lunes a las 9:30 de la mañana en la calle del cuartel, en la mera esquina, él fue sustraído de manera ilegal por una patrulla de la policía ministerial con 4 personas y lo subieron al vehículo”

Además, el padre de Ricardo “N” señaló que su hijo fue torturado, golpeado y lo hicieron a firmar una declaración en el que acepta que había cometido el asesinato.

Por estos hechos, esta mañana de viernes, familiares, vecinos, amigos y compañeros de Ricardo “N”, marcharon por las principales calles del municipio de Orizaba, Veracruz hasta llegar al palacio municipal, para ser atendidos por las autoridades, pues exigen que les den acceso a las cámaras de vigilancia de la ciudad.

“Ricardo es inocente”, “justicia”, “que lo liberen”, fueron algunas de las consignas que se escucharon y leyeron en el trayecto de la marcha desde Los Arcos de Río Blanco hasta el palacio municipal de Orizaba.

El objetivo de llegar a las instalaciones municipales es para pedirle al presidente Juan Manuel Diez Francos que de las indicaciones correspondientes para que les den acceso a las cámaras de vigilancia de la ciudad y ver el momento de la detención de su hijo.

“No es posible que Orizaba es una ciudad vigilada y que hay cámaras de vigilancia, no es posible que no podamos acceder a nada de eso (videos de la ciudad), porque no tenemos los medios económicos ni mediáticos”, dijo el padre de Ricardo “N”.

Tras varios minutos de protestas a las afuera del ayuntamiento, el secretario Alfredo Ávila se reunió con los manifestantes para poder entablar una conversación, finalmente, accedieron a recibir a los padres de Ricardo “N” al interior del palacio municipal.

 

 

ch