GRUPO MAS

Pide Cuitláhuac a Paty Lobeira que de "jalón de orejas" a Grupo MAS

Debido a las protestas de ciudadanos y la falta de agua en el Hospital Regional de Alta Especialidad, el gobernador de Veracruz pidió a la alcaldesa que ponga orden a Grupo MAS

Escrito en VERACRUZ el

VERACRUZ, VER. - En conferencia de prensa, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez hizo un llamado a la alcaldesa de Veracruz, Patricia Lobeira Rodríguez, para que tome medidas enérgicas contra el Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento (MAS). El mandatario expresó su preocupación debido a que el municipio fue responsable de contratar a esta empresa para el suministro de agua potable tanto a Veracruz como a Medellín de Bravo.

La falta de suministro de agua ha afectado a centros asistenciales como el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz, donde se han presentado dificultades para brindar servicios de salud y se ha visto interrumpido el funcionamiento de los aires acondicionados. Ante esta problemática, el gobernador se comprometió a tomar en cuenta la opinión de la población al respecto.

Durante la conferencia, García Jiménez señaló la necesidad de "jalarle las orejas" al Grupo MAS, ya que son ellos quienes fueron contratados por el municipio. Sin embargo, también manifestó la disposición del gobierno estatal para colaborar en la solución, destacando la importancia de que la empresa invierta en mejorar el servicio de agua y no solo se enfoque en la recaudación de pagos.

El gobernador informó que el Grupo MAS ha establecido contacto con el hospital y se comprometió a abordar el problema. No obstante, el mandatario enfatizó que no esperarán a que eso suceda, ya que la situación es de alta prioridad. A través de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), se brindó apoyo al hospital, pero recalcó que es responsabilidad del Grupo MAS y que no permitirán su falta de responsabilidad.

En relación a la posibilidad de reunirse con la alcaldesa para analizar las condiciones del contrato con el Grupo MAS, el gobernador manifestó que dependerá de la determinación que tome la administración municipal panista. Sin embargo, destacó de manera positiva la apertura de una ventanilla de atención a quejas de los usuarios, la cual fue implementada por el ayuntamiento para canalizar los reclamos al Grupo MAS.

El gobernador subrayó la importancia de brindar atención prioritaria a un hospital y aseguró que, a pesar de la falta de suministro, se ha garantizado el abastecimiento de agua necesaria para el funcionamiento del centro asistencial. Asimismo, expresó la necesidad de que la alcaldesa dé una respuesta pública sobre las acciones que emprenderá contra la empresa en cuestión.

Con esta demanda al Grupo MAS y su llamado a la alcaldesa Veracruz, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez busca una pronta solución a la problemática del suministro de agua en la región, especialmente en los centros asistenciales que requieren del vital líquido para ofrecer servicios de salud adecuados.

mb