JUEZA DETENIDA

Acusan a mi mamá de recibir soborno de 3 millones de pesos: hija de jueza Angélica

Esto dijo Ingrid Sánchez sobre los señalamientos de Cuitláhuac García Jiménez en contra de su madre, Angélica Sánchez, jueza de Veracruz

Hija de jueza detenida habla sobre acusaciones de Cuitláhuac
Jueza de Veracruz.Hija de jueza detenida habla sobre acusaciones de CuitláhuacCréditos: Cortesía
Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.-  Ingrid Gómez Sánchez, hija de la jueza de Veracruz, Angélica Sánchez Hernández, rechaza que su madre recibió un soborno de 3 millones de pesos de parte de la defensoría de Itiel “N” alias “Compa Playa" para su no vinculación a proceso, tal como lo ha señalado el gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez en pasadas ocasiones.

Estos señalamientos por parte del mandatario estatal se dieron luego de la primera detención de la jueza de Veracruz, el pasado 5 de junio, cuando fue citada a comparecer al Consejo de la Judicatura del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) por haber determinado la no vinculación a proceso de Itiel N, considerado un objetivo del gobierno estatal.

Esta decisión de la jueza fue calificada de “sospechosa” por García Jiménez el mismo día de su detención y tres días después, mencionó que actuó con corrupción para conceder la libertad de Itiel N.

“Hay indicios claros de que la jueza actuó coordinadamente con el abogado del delincuente para liberarlo”, fueron las palabras del gobernador ante medios de comunicación.

Por su parte, Ingrid Gómez rechazó este lunes 19 de junio en un noticiero nacional, que su madre no recibió ningún soborno por parte de la defensoría de Itiel “N” para no vincularlo a proceso y que tampoco se reunía con el abogado defensor del presunto criminal.

“Yo había visto que la acusaba de recibir 3 millones de pesos, algo completamente absurdo, nosotros tenemos una vida sencilla, nosotros jamás hemos recibido algo, no sé de dónde vienen estas afirmaciones del señor gobernador, y desde el principio que fue la primera detención él había dicho que tenía indicios de que mi mamá se reunía con el abogado defensor de Itiel y que aparte tenía indicios de que había recibido dinero, no sé de dónde saca eso, de donde lo confirma si es algo que no es cierto.”, señaló Ingrid Gómez.

Este mismo lunes, previo a las declaraciones de Ingrid Sánchez, el gobernador Cuitláhuac García, publicó a través de sus cuentas oficiales, 5 “curiosidades” sobre el caso de Angélica Sánchez, previo a su detención y cuando decidió no vincular a proceso a Itiel N”.

En esta publicación cuestiona sobre el porqué urgía a la jueza dejar en libertad a un narcotraficante (Itiel “N”), acusado del al menos dos homicidios en Veracruz, además si habían tenido comunicación directa con el abogado defensor del delincuente y si su hijo o quién se había reunido con él.

El pasado 5 de junio, Angélica Sánchez fue detenida en la capital de Veracruz, Xalapa, cerca del fraccionamiento Lomas Verdes, por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), mismos que aseguraron que la jueza se negó a ser revisada y les disparó con un arma.

Tras estos señalamientos, Ingrid Sánchez, dijo que a su madre le sembraron droga y la obligaron a disparar esa arma; dos días después, la Fiscalía General del Estado emitió un comunicado que la jueza no sería imputada ante un juez, por lo que fue puesta en libertad.

Una semana después, Angélica Sánchez fue detenida por segunda vez en un hotel de la Ciudad de México la mañana del viernes 16 de junio por los delitos contra la fe pública y tráfico de influencia en agravio de la fe pública y el servicio público.

Su detención fue realizada por elementos que no se presentaron cuando la abordaron en el hotel, sin embargo, portaban uniformes con logotipos del estado de Veracruz y conducían una camioneta con placas del Estado de México.

"Los policías jamás se identificaron con nosotros, no sabemos en dónde está, otra vez, nosotros íbamos a ir a la SCJN a solicitar una audiencia con la magistrada Norma Piña y nos detienen el plazo cuando salimos del hotel, nos dicen que iban a llevar a cabo una diligencia, la empiezan a jalonear porque nos queremos meter de nuevo al hotel y después nos dicen que es una orden de aprehensión”, declaró su hija durante entrevista.

Durante la madrugada del siguiente día, Angélica Sánchez fue imputada en audiencia inicial por los mismos delitos por la que la detuvieron, además enfrentará su juicio desde prisión y se le fijó la medida cautelar de 1 año de prisión preventiva justificada.

 

 

ch