ACCIDENTES

Se incendia camioneta del Ejército en Las Choapas, Veracruz

La unidad se incendió cuando los elementos regresaban de la zona rural de Las Choapas de realizar recorridos de seguridad. Esto se sabe

Escrito en VERACRUZ el

LAS CHOAPAS, VER. - Una patrulla de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) se incendió mientras circulaba por un camino de terracería en el municipio de Las Choapas, al sur de Veracruz, durante la tarde del pasado domingo. Al momento de iniciarse el fuego, los elementos del Ejército evacuaron el vehículo.

El incendio de la camioneta del Ejército ocurrió por presuntas fallas eléctricas, además que no hay reporte de victimas ya que los elementos lograron descender a tiempo de la unidad.

Reportes obtenidos por este medio, señalan que las cuadrillas del ejército mexicano realizaban recorridos de seguridad en la zona rural de Las Choapas, a bordo de varias unidades en caravana: una camioneta tipo Hummer y una Cheyenne con matrícula 0844354, así como una patrulla de Seguridad Pública del Estado (SSP) y una de la Policía Municipal.

Tras concluir con los recorridos de patrullaje, regresaban hacia la cabecera municipal, sin embargo, en el trayecto la camioneta Cheyenne, en la que viajaban el cabo chofer, el mando y tres elementos de tropa, presentó una falla por lo que detuvieron su marcha y enseguida sobrevino un corto circuito en la bomba de gasolina.

Apenas descendieron de la unidad y el el vehículo militar fue envuelto por las llamas sin darles tiempo de apagar el fuego, los militares no tuvieron tiempo de rescatar algunas de sus pertenencias ni un arma larga. En videos que fueron tomados por pobladores testigos de los hechos, se escucha cómo revientan los cartuchos del fusil.

La zona inmediatamente fue asegurada por personal militar y agentes policiacos, quienes no impidieron que se acercaran civiles al lugar para tomar fotografías.  Ningún elemento militar ni civil resultó lesionado

El siniestro duro cerca de una hora, tiempo en que el camino rural que conecta hacia la cabecera municipal permaneció cerrado, hasta que la unidad se enfrió y fue retirada del lugar, causando temor entre los pobladores.

Dicho incidente tuvo lugar la tarde del pasado domingo 28 de mayo, aunque fue hasta este lunes que se dieron a conocer los detalles e imágenes por los mismos pobladores.

mb