BIENESTAR

¿Cuándo pagarán la beca Benito Juárez a familias de Veracruz?

Si eres estudiante, checa cuál es la fecha en la que depositarán el pago los bimestres marzo – abril y mayo – junio de este año.

Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- Luego de que la planilla de beneficiarios de la beca Benito Juárez añadió a 22,791 familias en el estado de Veracruz, el delegado de Programas Federales, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, dio a conocer la fecha en la que depositarán el pago los bimestres marzo – abril y mayo – junio de este año.

Este lunes 29 de mayo de 2023, en conferencia de prensa, el delegado de programas federales indicó que 396,146 alumnos de educación básica, 276,587 de educación media superior y 26,6452 alumnos de educación superior recibirán este mes de junio sus pagos rezagados de dos bimestres.

De este total de alumnos, serán 88,159 los que recibirán su monto correspondiente a través de las 242 mesas de atención en toda la entidad veracruzana y 611,226 bancarizados, es decir, a sus tarjetas les llegará su beca de marzo, abril, mayo y junio.

Manuel Huerta Ladrón de Guevara informó que será a partir del lunes 5 de junio al viernes 30 del mismo mes cuando se deposite el pago del bimestre enero-febrero de la beca Benito Juárez a las y los beneficiarios que estudian en el estado de Veracruz.

¿Cuánto recibirán las familias?

Para la Beca de Educación Básica: 3,500 pesos por familia

Beca de Educación Media Superior: 3,500 pesos por familia

Beca de Educación Superior: 10,300 pesos por familia

En una comparativa con de enero de 2022 a junio del 2023, se puede observar que se sumaron 22,795 alumnos a este apoyo económico, el cual, refirió García Jiménez este mismo lunes en su conferencia de prensa, que es “un apoyito” para las familias veracruzanas y comercios locales.

“Qué hace un joven con la beca, qué hace una familia que su hijo está becado, pues este pequeño apoyito es el que nosotros pensamos de que se van al consumo y de esta manera las tienditas de la esquina, el super, la gente que ofrece algún servicio, pues mantiene su ingreso porque la gente tiene un dinerito más”, selañó.

 

ch