INSEGURIDAD

Cierran estos bares de Poza Rica, Veracruz tras ataques armados

Dos bares reconocidos de Poza Rica anunciaron el cierre temporal de sus puertas debido los recientes hechos de inseguridad que se viven en el municipio

Créditos: Cuartoscuro
Escrito en VERACRUZ el

POZA RICA, VER.- Tras el ataque armado registrado la noche del viernes 26 de mayo en un bar del municipio de Poza Rica, dos bares reconocidos anunciaron el cierre temporal de sus puertas debido a estos hechos de inseguridad que se viven en el municipio y en la región norte del estado de Veracruz.

A través de comunicados en las redes sociales, los establecimientos informaron de la determinación, asegurando que aprovecharán el cierre para "renovarse", sin embargo, no establecen cuánto tiempo permanecerán sin servicio. Esta situación supone que al menos 40 personas se hayan quedado sin trabajo debido a la inseguridad.

Estos cierres se dan luego de que los primeros minutos de este sábado 27 de mayo, en "Cotorritos", un antro ubicado en la avenida 20 de Noviembre, de esta ciudad petrolera, la administración de ese lugar y del establecimiento contiguo "Barezzito", determinaron el cierre temporal "hasta que las condiciones en la ciudad sean propicias para ofrecer un ambiente sano y seguro". 

"Tu Seguridad Es Primero. Es por ello que debido a los acontecimientos de la noche del 26 de mayo, hemos decidido cerrar temporalmente nuestras puertas hasta que las condiciones en la ciudad sean propicias para ofrecer un ambiente sano y seguro para nuestros clientes y colaboradores. Esto no es un adiós, sino un hasta pronto. El cotorreo está en pausa", se lee en el comunicado de Cotorritos.

Barezzito informó: "Tu seguridad es primero. Debido a los acontecimientos que hemos estado viviendo en nuestra Ciudad y en especial a lo sucedido la noche del 26 de Mayo, hemos decidico cerrar nuestras puertas hasta que las condiciones en la ciudad sean propicias para ofrecer un ambiente sano y seguro para nuestros clientes y colaboradores. Esto no es un adiós sino un hasta pronto. Mientras tanto estaremos renovándonos para ofrecerte nuevas experiencias"

 

Los hechos:

El viernes pasado, un grupo de sujetos armados ingresó de forma violenta al establecimiento denominado "Cotorritos", donde accionaron sus armas de fuego, dejando heridos a cuando menos dos personas y causando daños materiales al establecimiento. Esa misma noche se informó de la desaparición del encargado del establecimiento, sin embargo, hasta el momento no hay denuncia por los hechos.

Una gran cantidad de patrullas de diversas corporaciones arribaron al sitio, realizando el cierre de la circulación en esta importante avenida de la ciudad, donde el pasado 22 de abril de 2022, el alcalde Fernando Luis Remes Garza, puso en marcha el programa "Poza Rica, vive tu noche", con el objetivo de impulsar la economía.

Negocios en los alrededores dedicados a la venta de alcohol, bebidas preparadas, alimentos y antros, evacuaron a sus clientes y cerraron antes de tiempo ante la situación de inseguridad que se vivió el viernes, sin que se reportara la detención de alguna persona. En el sitio se encontraron "ponchallantas", que son artefactos de fabricación casera que tienen por objetivo impedir que las unidades oficiales den alcance a los delincuentes.

Hasta el momento, las autoridades locales no han dado un pronunciamiento respecto al atentado y tampoco sobre el cierre de negocios. A su vez, ninguna organización ha brindado postura, sin embargo, la sociedad en general teme una nueva recesión económica si las pocas inversiones que aún quedan en la ciudad, deciden retirarse por este factor.

 

 

ch