VISITA DE AMLO

En 15 días se publicará convocatoria para el Corredor Interoceánico: AMLO

Este viernes encabezó una reunión de evaluación del Puerto de Coatzacoalcos y avances en Parques Industriales

Escrito en VERACRUZ el

COATZACOALCOS, VER. – En quince días se publicará la convocatoria para el asentamiento de inversionistas en los diez polos de desarrollo del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT), de los cuales cinco serán para Veracruz y otros cinco para Oaxaca, afirmó el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador.

Durante su visita al Puerto de Coatzacoalcos en Veracruz, donde encabezó una reunión de evaluación del Puerto de Coatzacoalcos y avances en Parques Industriales, aseveró que también supervisaron los trabajos de rehabilitación de las vías del tren en el tramo que va de Palenque, Chiapas a Coatzacoalcos.

“Mañana haremos lo mismo en Salina Cruz y en quince días a más tardar se publica la convocatoria para los diez polos de desarrollo en el Istmo de Tehuantepec”, reiteró.

En fechas pasadas, la Secretaría de Economía, reveló que en estos polos se podrán instalar empresas cuyo giro este enfocado a las siguientes áreas: Eléctrica y electrónica; Semiconductores; Automotriz (electromovilidad, autopartes y equipo de transporte); Dispositivos médicos; Farmacéutica; Agroindustria; Equipo de generación y distribución de energía eléctrica (energías limpias); Maquinaria y equipo; Tecnologías de la Información y la Comunicación; Metales y; Petroquímica.

Respecto a la empresa que ya invierte en la zona industrial de Coatzacoalcos, dijo que será la Marina quien hará el anuncio oficial en el momento adecuado.

Oficiales de Marina atienden tema de FERROSUR

Cuestionado sobre el tema del retiro de las vías férreas a Grupo México Transportes, respondió que ya está en manos de los responsables de la Secretaría de Marina para que se hagan cargo de los temas administrativos y de logística. Sin embargo, indicó se está buscando la forma de no afectar a los trabajadores.

“Ya tuvimos una reunión con los responsables de la Marina para que ellos vean lo ferroviario y lo del Puerto. A los trabajadores de Ferrosur les decimos que no se preocupen porque los trabajadores son muy respetados por nosotros”, externó.

Por último, dijo que continúan con la rehabilitación de las refinerías de Salina Cruz, Oaxaca y Minatitlán, Veracruz, para evitar más accidentes como el que ocurrió el pasado martes 23 de mayo.

Al salir del Puerto de Coatzacoalcos, el presidente de México mostraba un aspecto cansado, incluso algunas de las personas que le esperaban, se lo externaron.

mb