ATENTADO

Atentan contra Síndica de Zozocolco, Veracruz; arrojan explosivos en su casa

Personas desconocidas lanzaron explosivos de fabricación casera a las afueras de la casa de la Síndica de Zozocolco, Veracruz. Esto se sabe

Créditos: Juan Olmedo
Escrito en VERACRUZ el

ZOZOCOLCO, VER.- Este domingo 21 de mayo, sujetos desconocidos arrojaron dispositivos explosivos de fabricación casera en contra del domicilio de la síndica de Zozocolco, Veracruz, Viviana Guerrero García. Por este hecho, no hubo personas lesionadas, solo los estallidos que los artefactos provocaron, lo que generó una intensa movilización policiaca.

De acuerdo con informes policíacos a los que se tuvo acceso, fue minutos después de las 09:00 horas de este domingo cuando se registraron los estallidos, siendo múltiples llamadas de emergencia las que se generaron, ya que de primera instancia se pensó que se trataba de granadas las que habían sido arrojadas desde vehículos en movimiento

Se logró conocer que la síndica Morenista de este municipio ubicado al norte del estado, en las colindancias de la Sierra del Totonacapan y la Sierra Sur de Puebla, no se encontraba en su domicilio al momento este percance, sin embargo, su familia sí estaba en el inmueble al momento de los hechos. 

Se informó que los artefactos estallaron en la vía pública luego de rebotar contra la pared, autoridades señalan que los atacantes pretendían que estos objetos se colaran al interior de la vivienda, acto que podría considerarse como un atentado directo en contra de la síndica. 

Luego de unos minutos, el sitio se llenó de elementos de la secretaría Seguridad Pública del Estado y del Ejército Mexicano, así como elementos de la Policía Municipal, mismos que mantienen vigilancia en las inmediaciones del inmueble. Hasta hace algún tiempo, la funcionaria simpatizaba con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), incluso en sus redes sociales presume una fotografía con el expresidente Enrique Peña Nieto y la ex legisladora federal, Iraís Maritza Morales.

En los últimos dos años, la violencia ha recrudecido en este municipio serrano, mismo que sirve como ruta de trasiego de estupefacientes, mercancías robadas, así como hidrocarburos de origen clandestino, esto a pesar de que sean intensificados las estrategias de seguridad en la región.