DÍA DEL NIÑO

Chencha Anell: así registraron a burrita en municipio de Veracruz

Además de Chencha la burrita, las familias de Úrsulo Galván llevaron a registrar cuyos, perros, loros, conejos y hasta un caracol

Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER. - Chencha Anell, una burrita de solo un año de edad, obtuvo su acta de nacimiento que le fue otorgado por el Ayuntamiento de Úrsulo Galván, ubicado en la región de Sotavento, este viernes 28 de abril del 2023.

La burrita, fue registrada como mascota de Nailet Rebolledo Anell y, según su acta oficial, nació el 06 de enero, el día de los Reyes Magos, del 2022, en un rancho del municipio ubicado a 72 kilómetros de la capital del Estado.

Por segundo año consecutivo, algunos municipios, replicaron la campaña de Registra a tu Mascota, en la que expiden actas de nacimiento para animalitos que forman parte de la familia, como una forma de celebrar el Día del Niño.

En Úrsulo Galván la familia de Nailet, llevó a su mascota que llegó al rancho donde viven. La burrita fue un regalo, luego de que murió su mamá, por lo que el animal fue criado desde que nació, “tenemos un año tres meses con ella”.

La mamá de la menor explicó que la “mascota” convive con la niña, “en el rancho donde lo tenemos, vamos muy seguido. Llegó ahí y le agarramos mucho cariño”.

Fue a través de redes sociales que el municipio difundió la invitación de la campaña “Registra Tu Mascota” que se realizó en el Teatro del Pueblo, en Cempoala.

Así como Chencha llegaron otros 120 animales, entre perros, gatos, cerdos, cuyos, conejos, aves, tortugas y un caracol de nombre Gary que forma parte del registro oficial de las mascotas del municipio.

También recibieron su acta de nacimiento los hermanos cuyos: Chino y Feliponcio Mamarre; un conejo llamado Bigotes de Brocha y los loros Churria y Pichón.

La presidenta del DIF Municipal, Vianney Hernández Vizuet, informó que la población se ha sentido muy feliz de llevar a sus mascotas para que tengan un registro oficial como cualquier integrante de la familia.

“La gente se siente agradecida y con mucha satisfacción de poder venir a registrar y darle un nombre oficial a su mascota. Aquí incluimos a cualquier animal sin importar cual sea su especie, porque para muchas personas ellos son su familia”, expresó.

mb