RANKING DE MEDIOS

La Silla Rota Veracruz encabeza ranking estatal 2023 de medios digitales

De acuerdo con datos de Comscore, el proyecto regional La Silla Rota Veracruz superó en el trimestre diciembre 2022-febrero 2023 a destacadas casas editoriales como Corporativo Imagen del Golfo, Al Calor Político y Diario de Xalapa, en cuanto a sus páginas vistas

Por tercer mes consecutivo suma más páginas vistas en la competencia de nativos digitales.
La Silla Rota Veracruz encabeza ranking estatal de medios..Por tercer mes consecutivo suma más páginas vistas en la competencia de nativos digitales.Créditos: La Silla Rota
Escrito en VERACRUZ el

VERACRUZ, VER.-  La Silla Rota Veracruz encabeza por tercer mes consecutivo el ranking de medios nativos digitales más leídos en la entidad, de acuerdo con datos del sitio Comscore. En febrero de 2023, el proyecto filial de La Silla Rota contabilizó un 1 millón 208 mil 62 páginas vistas, superando de este modo a medios como Imagen del Golfo, Al Calor Político y XEU.

En diciembre de 2022, La Silla Rota en Veracruz contabilizó 1 millón 209 mil 675 páginas vistas, mientras que en enero de 2023 sumó 1 millón 423 mil 982, superando así a otros medios de comunicación como Diario de Xalapa, Imagen de Veracruz, Versiones, E-Consulta Veracruz y AVC Noticias.

En competencia directa, La Silla Rota Veracruz mantuvo su liderazgo en febrero de 2023 frente a  la Agencia Imagen del Golfo (953 mil), Al Calor Político (814 mil), XEU (424 mil), Diario de Xalapa (220 mil) e Imagen de Veracruz (69 mil), de acuerdo con las cifras de Comscore, la empresa más importante en el mundo de monitoreo de tráfico y desempeño comercial de sitios informativos digitales.

La Silla Rota Veracruz consolida su presencia en las principales regiones del estado, principalmente en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, en el área metropolitana de Xalapa, así como en la región Córdoba-Orizaba, Poza Rica y Coatzacoalcos.

Este proyecto nació en 2019, mediante una alianza con el portal E-Consulta Veracruz, misma que permitió posicionar a ambas marcas en la entidad y que concluyó en enero de 2023, dando pie a que los dos sitios se independizaran. 

La Silla Rota Veracruz cuenta con un equipo de profesionales distribuidos en sus dos sedes, Xalapa y Boca del Río, pero también con la colaboración de corresponsales en las regiones  Coatzacoalcos-Minatitlán y Orizaba-Córdoba. Como lo hemos hecho a lo largo de casi cuatro años, este equipo seguirá apostando por historias cercanas a la gente, ofreciendo como garantía la veracidad de su información, y el compromiso social con sus lectores.

mb