ASESINATO

Ayuntamiento de Maltrata desmiente asesinato de taxista Eduardo Peralta

El ayuntamiento de Maltrata emitió un comunicado en el que desmiente el reporte de un taxista del municipio asesinado

Escrito en VERACRUZ el

MALTRATA, VER.- Por medio de un comunicado, el ayuntamiento de Maltrata, Veracruz, indicó que el reporte del conductor del mismo municipio, reportado como desaparecido y posteriormente asesinado la noche del jueves 30 de marzo, es falsa, debido a que el taxista fue localizado con vida.

De acuerdo con el comunicado publicado la mañana de este viernes 31 de marzo, indica que tras el reporte recibido de la desaparición del conductor del taxi número 7, Eduardo “N”, se hicieron los reportes correspondientes y se montó un operativo de búsqueda de la Guardia Nacional en conjunto con la Policía Municipal.

“Derivado del reporte recibido por la desaparición de un ciudadano de Maltrata identificado como Eduardo “N, conductor de un taxi marcado con el número 7, se hicieron los reportes correspondientes y la Guardia Nacional implementó un operativo en conjunto con Policía Municipal para realizar la búsqueda de la persona mencionada.

El taxista ya fue localizado con vida. Les pedimos solo hacer caso a las fuentes oficiales”, se lee en el comunicado publicado por medio de redes sociales.

Tras este hecho, “El taxista ya fue localizado”, confirmó el ayuntamiento municipal, sin embargo, por estos reportes y declaración, autoridades estatales de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) no han emitido un comunicado al respecto.

La noche del jueves, se reportó movilización policiaca en el municipio de Maltrata debido al hallazgo de un cuerpo al interior de una camioneta a un costado del camino que conduce de la cabecera municipal a la localidad de Zacatonal, este reporte indicaba que se trataría de Eduardo "N", taxista quien presuntamente había sido reportado como desaparecido por sus familiares.

Reportes indican que hasta el lunar, arribaron elementos de seguridad a resguardar y acordonar la zona en espera de personal de la fiscalía, quien más tarde llegó para levantar los indicios correspondientes y trasladar dicho cuerpo hallado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) para la necropsia de ley y su identificación.

 

ch