FUGA DE AMONIACO

Suspenden clases en primaria de Coatzacoalcos por olor a amoniaco

El olor se percibió desde hace varias horas en Villa Allende, por lo que no hubo clases en la primaria "Leona Vicario" este viernes 3 de marzo, donde era más penetrante

En el sur de Veracruz, suspenden clases por olor a amoniaco
Primaria de Coatzacoalcos.En el sur de Veracruz, suspenden clases por olor a amoniacoCréditos: Archivo LSR/Cuartoscuro
Escrito en VERACRUZ el

COATZACOALCOS, VER.– Debido a un fuerte olor a amoniaco, fueron suspendidas las clases en la escuela primaria “Leona Vicario”, ubicada en la Villa de Allende, perteneciente a Coatzacoalcos, en la región sur de Veracruz; hasta el momento se desconoce el origen de este olor, aunque todo apunta que proviene de la zona industrial.

De acuerdo con lo señalado por los pobladores, el químico se comenzó a percibir desde la noche de ayer jueves, principalmente en la colonia “El Faro”, por lo que los padres de familia decidieron que sus hijos no acudieran a las aulas de clases este viernes tres de marzo.

"Es como medida de precaución, están dejándole la opción a los padres si lo quieren dejar a sus casas o desean regresarlos, yo no creo dejarla porque se siente fuerte el olor a amoniaco", explicó Domingo, padre de familia. 

El plantel se ubica en la zona número uno de Rabón Grande, colonia más cercana al complejo petroquímico Morelos, sin embargo, no se reporta algún incidente relacionado en los complejos petroquímicos de Coatzacoalcos y se desconoce que ocasionó que se despidiera este olor en el ambiente.

Protección Civil municipal, informó que, tras realizar un recorrido en esta villa, confirmaron que ya no hay reporte de olor a amoniaco, por lo que probablemente fue temporal, además de que no hay alguna fuga reportada a la dependencia.

Cabe mencionar que, en el sur de Veracruz, las fugas y olores a este producto han sido constantes, principalmente en los municipios de Minatitlán, Nanchital y Coatzacoalcos. En noviembre pasado se registraron al menos dos evacuaciones de estudiantes de Minatitlán, tras una fuga de amoniaco que se registró en la zona de Las Matas, que duró más de cuatro meses sin ser reparada.

Es por ello, que algunos pobladores viven con incertidumbre cada vez que se percibe alguno olor a producto químico o derrame de combustible. Ello se suma a las recientes explosiones registradas en la subestación de Tuzandepetl en Ixhuatlán del Sureste y de la refinería Lázaro Cárdenas de Minatitlán.

 

 

ch