MEJORES AMIGOS

Oliver despidió a su amo, tras ser encontrado muerto en el río Coatzacoalcos

Autoridades investigan si Juan Bernardo fue asesinado o si murió ahogado en aguas del río Coatzacoalcos; su cuerpo fue encontrado flotando en Minatitlán el pasado viernes

Ambos eran vistos diariamente paseando en la zona del mercado de Minatitlán.
Durante el funeral, Oliver no se despegó del ataúd de su dueño..Ambos eran vistos diariamente paseando en la zona del mercado de Minatitlán.Créditos: Facebook: El Original Huellas Salvando Huellitas
Escrito en VERACRUZ el

MINATITLÁN, VER.- Familiares y amigos confirmaron que el cuerpo que fue encontrado flotando en aguas del río Coatzacoalcos la mañana del viernes 10 de marzo en el municipio de Minatitlán, era el de Juan Bernardo Hernández Argüelles, un hombre muy conocido en la zona comercial de la ciudad, por siempre caminar a lado de Oliver, un perro de la raza Pitbull a quien consideraba su mejor amigo.

Oliver y Juan eran conocidos porque el animal siempre andaba vestido de forma peculiar, portaba gorras o sombreros y unas gafas, además de que aceptaba tomarse fotografías con las personas. Hoy Oliver muestra su tristeza por despedir a su amigo humano, quien recibió los servicios funerarios este fin de semana.

Oliver significa mi hijo, mi hermano, mi papá y mi vida, él es mi vida. Cuando él se muera me voy a morir yo también”, era lo que siempre expresaba Juan cuando las personas le preguntaban sobre la unión entre ambos. El cuerpo de Juan Bernardo fue encontrado flotando alrededor de las 6 de la mañana de este viernes en la orilla de la isla de Capoacán y tras ser identificado fue velado por familiares.

En todo momento se observó a Oliver junto al ataúd color café de su amo, incluso cuando fue sepultado lo acompañó al panteón municipal, donde fue sepultado este fin de semana. Algunos asistentes al funeral aseguran que el perrito mostraba tristeza y hacía por buscar a Juan, buscaba verlo por última vez.

A pesar de su problema de adicciones, Juan era muy respetuoso con las personas y siempre deambulaban juntos entre el centro y el malecón de Minatitlán, haciendo mandados o cargando productos a cambio de unas monedas para que comieran los dos. En ocasiones, vencido por el alcohol, se quedaba dormido en la calle, por lo que el pasado 2 de febrero, se hicieron virales en redes sociales, luego de que se publicará una fotografía de Juan durmiendo en la calle y Oliver a su lado cuidándolo.

Sus familiares exigen justicia, pues creen que Juan Bernardo fue asesinado; sin embargo, las autoridades ministeriales aun investigan las causas de su muerte y cómo es que terminó en el río. Aunque se sabe que desde hace varios días estaba desaparecido.

Minatitlecos se han cuestionado sobre cuál será el destino de Oliver ahora que Juan murió, pues el perro no se acerca a ninguna persona ni obedecía ordenes de nadie y se desconoce si algún familiar de Juan lo adoptará.

“Tuvimos la oportunidad de conocer a Juan Bernardo y apoyarlo con Oliver siempre que el nos contactaba, aquí recordando el gran cariño que ambos se tenían, sabemos cuánto lo va a extrañar Oliver, pero estaremos pendiente de él y en lo que podamos apoyar a Oliver”, publicaron en sus redes sociales, los representantes de la fundación “El original Huellas Salvando Huellitas” de Minatitlán.

vtr