PIEDRAS NEGRAS, VER.- El Día del Amor y la Amistad vuelve loca a la gente, bien dicen que el amor te lleva a hacer cosas impensables, pero esta vez las acciones fueron un poco más allá de lo permitido. Desde el pasado miércoles un video se compartió en grupos de Facebook de Piedras Negras, Veracruz, en donde se le veía a dos chicos, con apariencia de adolescentes robando un gran oso de peluche de una conocida papelería de la comunidad. Por fortuna, días después la noticia dio una vuelta de ciento ochenta grados, pues al darse cuenta del acto deshonesto de los jóvenes, los propios padres decidieron devolver el objeto robado.
Se puede decir que esta vez venció el bien, pues desde hace un par de días que la actualización de esta noticia cobró popularidad, ganándose los aplausos de los usuarios de Facebook que valoraron la respuesta de los padres luego de la acción corrupta de los menores. Las felicitaciones tras devolver el oso de peluche a la papelería llueven en las redes sociales. Pareciera que el acto de los jóvenes quedó en una travesura.
Te podría interesar
“Es lo que unos verdaderos padres harían, los chicos les agradecerán en unos años” se lee en comentarios de Facebook
Te podría interesar
Aunque ahora la situación se resume a bromas, felicitaciones y memes, los tutores de ambos adolescentes no dejaron pasar la acción de sus hijos. El miércoles 15 de febrero, un día después de San Valentín, se viralizó “la resolución del caso”. De acuerdo con la información compartida en redes, los padres llegaron a la Papelería Andrade para hacer la devolución del muñeco de peluche, en donde además de, por supuesto, hacer el pago del oso de peluche y para disculpar la falta que cometieron sus hijos, se dice que los mismos padres pusieron a los menores a disposición de las autoridades, en caso de que así lo considerara la propietaria.
UN GRAN OSO
El robo del oso de peluche quedó grabado en las cámaras de seguridad del negocio afectado. Se trata de la conocida “Papelería y Mercería Andrade” ubicada en la avenida Constitución de la comunidad Piedras Negras, en la zona centro del estado de Veracruz. En el video se ve a un joven que a bordo de una moto analiza a los empleados y se aleja. Minutos después, un joven de la misma edad se acerca, jala el oso de peluche, da la vuelta y se sube para huir en la moto con su cómplice.
¿Qué los motivó a actuar de esa manera? Hasta el momento no se sabe si el peluche era parte de un plan de conquista, o si el motín sería vendido, dadas las fechas. Lo que trasciende de este suceso es la respuesta de los padres ante el hecho, y el apoyo de una comunidad entera ante las buenas acciones. Tú como padre ¿Qué habrías hecho?.
ch
