HOMICIDIO

Tras 15 años prófugo, detienen a Ramiro "N" por crimen en Ixtaczoquitlán

Autoridades de la Fiscalía General del Estado de Veracruz confirmaron la detención de Ramiro “N” quien permaneció 15 años sin ser localizado tras estar presuntamente implicado en un crimen del 2008 en Ixtaczoquitlán

Detención por homicidio doloso calificado
detenido.Detención por homicidio doloso calificadoCréditos: Miguel Olvera
Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- Ramiro “N” fue detenido este domingo 24 de diciembre del 2023 en el estado de Veracruz tras permanecer 15 años prófugo de la justicia. Se le señala de ser uno de los tres implicados en el homicidio de Luis Elizalde Victoria en el 2018 en Ixtaczoquitlán, al centro de la entidad veracruzana, quien fue asesinado a machetazos.

Fue este día que autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz confirmaron la detención de Ramiro “N” quien permaneció 15 años sin ser localizado tras estar presuntamente implicado en los hechos ocurridos en el año del 2008 en Ixtaczoquitlán, municipio ubicado en la región de las Altas Montañas de Veracruz.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

De acuerdo con los reportes oficiales, los hechos ocurrieron en el año 2008, cuando en la localidad Cuesta del Mexicano, perteneciente al municipio de Ixtaczoquitlán, Luis Elizalde Victoria, originario del Estado de México y quien en aquel entonces fungía como agente de la Agencia Federal de Investigación (AFI) fue asesinado a machetazos por Ramiro “N”.

En aquel entonces, tras haber recibido los machetazos por Ramiro “N”, Luis Elizalde fue trasladado a un hospital de la región, pero perdió la vida en el camino. El día de la agresión y asesinato, dos jóvenes en aquel entonces identificados como Servando “N” y Gustavo “N” fueron detenidos y actualmente se encuentran con una sentencia por el crimen.

Sin embargo, Ramiro “N” con 40 años de edad actualmente, logró evadir a las autoridades por 15 años, hasta este 24 de diciembre del 2023 que detectives de la Policía Ministerial del Estado (PME) jefatura Orizaba, efectuaron una orden de aprehensión en su contra.

Autoridades confirmaron que Ramiro “N” fue imputado en el delito de homicidio calificado e ingresado al penal La Toma, en Amatlán de los Reyes, donde enfrentará su proceso penal 76/2008. Se espera que en los próximos días el ahora imputado sea sentenciado por un juez para pagar por los hechos ocurridos hace 15 años.

 

 

ch