SENTENCIA A FEMINCIDA

Justicia: En Puebla, dan 60 años de cárcel a Iker "N", feminicida de la xalapeña Ingrid Aremis

Después de 4 años y 7 meses de su asesinato, jueces del estado de Puebla, donde ocurrió el feminicidio, determinaron imponerle una sentencia condenatoria por 60 años a Ricardo Iker N

Sentencia condenatoria a feminicida de Xalapeña
Feminicidio.Sentencia condenatoria a feminicida de XalapeñaCréditos: Justicia para Ingrid Aremis
Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- A través de la cuenta de Facebook “Justicia para Ingrid Aremis”, familiares de Ingrid Aremis Guevara Aguirre, dieron a conocer que Ricardo Iker N, fue sentenciado por asesinar a la joven xalapeña, quien estudiaba psicología en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Ingrid fue asesinada por el ahora sentenciado, quien en aquel entonces había sido su pareja. La joven de 21 años de edad intentó presentar una denuncia por violencia. Después de 4 años y 7 meses de su asesinato, jueces del estado de Puebla, donde ocurrió el feminicidio, determinaron imponerle una sentencia condenatoria por 60 años a Ricardo Iker N.

En la cuenta de Facebook, su mamá destacó que con la sentencia contra Ricardo Iker N, le ganaron a la impunidad, y aunque no le van a devolver la vida a su hija, se hizo justicia por su asesinato.

"Hoy, 12 de diciembre de 2023; exactamente 4 años 7 meses después del #Feminicidio de Ingrid Aremis Guevara Aguirre, le arrebatamos un triunfo a la Impunidad. 60 años de la vida del Feminicida vividos en prisión, No devolverán la vida de nuestra hija Ingrid, pero esta sentencia dignifica la lucha y la memoria de In, de todas, de todas nosotras y de todas ellas", se lee en lo compartido por familiares.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Además, agradeció a todas aquellas personas que estuvo acompañando durante el proceso para que se hiciera justicia por la joven, a amigos, jurídicos, expertos en Antropología social con Perspectiva de Género, colectivas, Derechos humanos y más organizaciones que se sumaron a esta lucha.

“Gracias Infinitas a todos por ser y estar a nuestro lado. Gracias familia y amigos por brindarnos apoyo en todo momento y sentido. Gracias totales a nuestros asesores jurídicos porque su orientación clara, precisa y honesta es fundamental para establecer metas específicas. Gracias a los expertos en Antropología Social con Perspectiva de Género, por mostrarnos la realidad desde otra mirada, integrantes del Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio, al Instituto de Derechos Humanos Ignacio Ellacuría de la IBERO, a las Colectivas feministas por acuerparnos y por trazar ruta con su lucha. A todas y todos Gracias Infinitas por ser luz en nuestra oscuridad"

Ingrid Aremis tenía 21 años, fue asesinada el pasado 12 de mayo del 2019 en la ciudad de Puebla por Ricardo Íker N. La xalapeña estudiaba la carrera de psicología en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

De acuerdo con sus familiares, el 12 de mayo ella le ofreció refugio del frío a Ricardo Iker en la sala de su casa, sin embargo, esa noche él la asesinó, dejando su cuerpo sin vida sobre un sofá de su vivienda. El responsable fue detenido un mes después del feminicidio y sentenciado 4 años después.

Previo al crimen, en el mes de marzo de 2019, la joven había denunciado a su agresor por violencia. En ese momento, la Fiscalía General del Estado (FGE) recomendó firmar un convenio conciliatorio con su violentador.

 

ch